Participación de Francia en el FITC 2012

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2012 la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela presentan dos obras. La primera, íntima: Stupeur et Tremblements , en el Trasnocho Cultural, basada en la obra original de Amelie Nothomb; la segunda, espectacular: Arcane : una obra de calle en la Plaza Alfredo Sadel.

Stupeur et Tremblements

JPEG

Stupeur et Tremblements es un monólogo basado en la novela de Amélie Nothomb, un libro merecedor del premio a la novela de la academia francesa 1999. La pieza es interpretada por la compañía “Théâtre des Hommes”.

Una mujer sola en escena, encerrada en su velo "niqab negro" sentada delante de una mesa baja. Con gestos lentos y delicados se desviste hasta quedar en ropa interior que después se maquilla de blanco, se convierte en un símbolo de las mujeres japonesas alienadas descritas en la novela de Nothomb.

Bella interpretación de una actriz que lleva una mirada nueva de la novela. Adaptación innovadora de una mujer con velo que se transforma en Geisha. La actriz Layla Mestissitane, de origen marroquí, habla de su propia identidad cultural.

Función: Domingo 1ero de Abril
Hora: 4 PM y 7PM
Lugar: Espacio Plural, Trasnocho Cultural. Las Mercedes
Entrada: 200 Bs.

Arcane

JPEG

El espectáculo Arcane , trata la relación acrobática y vertiginosa entre el hombre y el objeto. Les Philebulistes son dos ruedas gemelas de acero inoxidable, de 5 metros de diámetro, conectadas por un eje central.

Esta doble rueda es una gigantesca estructura móvil en la que dos acróbatas están jugando, el piloto que la lleva, y pasajero que es un acróbata. El público está distribuido en el espacio público, un espectáculo de calle que despierta emociones.

Funciones: Viernes 30 y Sábado 31 de marzo y Domingo 1ero de Abril
Hora: 7PM
Lugar: Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes
Entrada Libre

Modificado el 30/03/2012

Arriba