Participación de CAF en Proparco favorecerá inversión privada en América Latina

París, 13 de octubre de 2011

CAF adquiere participación patrimonial en Proparco buscando ampliar el rango de acción de ambas instituciones en la región.

Proparco es el brazo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y promueve el progreso en más de 90 países
.

JPEG

CAFBanco de desarrollo de América Latina- adquirió el 2,5% de participación patrimonial de Proparco (Promotion et Participation pour la Coopération Économique), institución financiera cuyo principal accionista es la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La suscripción para la mencionada adquisición de acciones se llevó a cabo en París entre Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Etienne Viard, director general de Proparco.

Enrique García señaló durante el acto “esta transacción abre nuevas e importantes oportunidades para potenciar los negocios en el sector privado de la región, lo cual conducirá a mayores flujos de financiamiento e inversión atrayendo así más capital a sectores clave de la economía”.

Proparco es el brazo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y promueve el progreso económico y social en más de 90 países.En los últimos dos años el 20% de las aprobaciones correspondió a operaciones en Latinoamérica, lo que indica el gran dinamismo de la región y las grandes oportunidades que ha tenido para Proparco el desarrollar su actividad en América Latina”, finalizó Etienne Viard.

El acuerdo suscrito este las dos instituciones contempla, asimismo, el trabajo conjunto en torno a:
- la cofinanciación de proyectos;
- la colaboración en áreas clave para el desarrollo, tales como integración regional, salud y educación, seguridad alimentaria, cambio climático y micro finanzas;
- la implementación de mecanismos financieros innovadores y de servicios de asesoría;
- y la coordinación de iniciativas de cooperación con Instituciones Financieras Internacionales.

Fuente: www.caf.com

Modificado el 18/10/2011

Arriba