Palabras de Jean-Marc Laforêt, nuevo Embajador de Francia en Venezuela

La toma de posesión de un nuevo embajador es siempre un momento importante, tanto en lo personal como en lo profesional. Por eso desde nuestra llegada a Venezuela, mi esposa y yo deseamos compartir estos primeros momentos con ustedes.

Es un gran honor para mí y una gran responsabilidad ser el representante de Francia en este magnífico país, donde tenemos tantos proyectos por desarrollar.

Las últimas visitas realizadas estos últimos años por numerosos representantes franceses, fueron la ocasión para dar un nuevo impulso a nuestra relación bilateral. Durante la celebración de la segunda reunión bilateral de alto nivel, en octubre de 2008, se concluyeron acuerdos importantes entre nuestros dos países. Una próxima reunión prevista para el año 2010 en Caracas, debería permitirnos profundizar nuestra colaboración.

Con el apoyo de los servicios de la Embajada de Francia en Caracas, nuestra labor será fortalecer nuestra relación política, dar apoyo a nuestras empresas, y hacer que nuestra cooperación sea más eficaz y visible, permaneciendo atentos a la situación de nuestra comunidad.

Sé desde ahora que puedo contar con su apoyo y con la participación de muchos otros actores, tanto públicos como privados, para implementar estas grandes obras. Tanto su ayuda como la de las asociaciones que representan a la comunidad francesa, serán siempre bienvenidas.

Quisiera finalmente recordarles que la página internet de la Embajada tiene por vocación ser el portal de Francia en Venezuela. Allí encontrarán toda la información acerca de las actividades que esta Embajada lleva a cabo con la colaboración de las autoridades locales. También descubrirán páginas enriquecidas y contenidos prácticos. Deseo que durante su navegación puedan descubrir o redescubrir todo lo que hace la riqueza y la diversidad de Francia, así como el dinamismo de nuestros lazos con Venezuela. Muy pronto se creará una lista de difusión de información, donde podrán inscribirse para recibir boletines y otras invitaciones a nuestras actividades.

Tenemos ante nosotros mucho trabajo, pero juntos, podremos asumir todos estos desafíos al servicio de la relación entre Venezuela y Francia.

Jean-Marc LAFORÊT

Word - 113 KB
Nota de Prensa oficial
(Word - 113 KB)

Modificado el 01/10/2009

Arriba