PREMIOS EUROPA A LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN VENEZUELA

Los Premios Europa a la Innovación para el Desarrollo Sustentable en Venezuela tienen por objeto recompensar a representantes de la sociedad, individuos o instituciones, tanto por investigaciones realizadas como por la ejecución de proyectos exitosos en el campo del desarrollo sustentable, que por sus méritos excepcionales merezcan ser públicamente reconocidos y divulgados.

Esta iniciativa es apoyada por varios países europeos, España, Francia, Alemania y el Reino Unido, a través de la representación del Instituto Goethe, El British Council y las Embajadas de España y Francia.

OBJETIVOS

- Promover la innovación en todas las dimensiones del desarrollo sustentable.
- Reconocer los avances realizados a través de la ejecución de proyectos exitosos de desarrollo sustentable en el país.
- Valorizar los esfuerzos que realizan individuos e instituciones públicas y privadas en Venezuela mediante el reconocimiento de los trabajos que realizan en desarrollo sustentable.
- Estimular la cultura de la sustentabilidad en Venezuela.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

- Premio al Mejor Trabajo de Investigación.
- Premio a la Implementación de un Proyecto Exitoso.
En ambas categorías se concederá:
Diploma acreditativo.
15.000 Bolívares Fuertes.
Otorgamiento de facilidades para efectuar durante una semana una visita de estudio en un centro europeo de reconocido prestigio en el área correspondiente.

JURADO

El jurado está integrado por las siguientes personalidades:
- Ing. Arnoldo José Gabaldón, Presidente del jurado.
- Prof. Lelys Bravo. Universidad Simón Bolívar.
- Dir. Valery Lemaître, Director adjunto, Estrategia Nacional de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y del Mar de Francia.
- Dr. Carlos Machado Allison, de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.
- Dr. Esteban Manrique. Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España.

El fallo del Jurado estará debidamente fundamentado y será inapelable. El Jurado podrá declarar desiertos los Premios en alguna de sus categorías cuando considere que ninguno de los trabajos presentados se hace merecedor del reconocimiento establecido.

PRESENTACIÓN Y FALLO

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 31 de mayo del 2010. Los trabajos se presentarán en la sede de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Palacio de las Academias, Caracas. El fallo del Jurado se hará público el 22 de octubre del 2010 mediante un acto de premiación.

+ INFORMACIÓN:
http://www.iidec.org/

(0212) 472 6718 - 472 8577

versión en PDF

Modificado el 10/05/2010

Arriba