PREMIO FERNAND BRAUDEL 2009

La Asociación Venezolano Francesa en Ciencias Sociales y Humanidades Jeannette Abouhamad (CISHFRAVEN), el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y la Embajada de Francia en Venezuela, invitan a participar como candidatos al “Premio Fernand Braudel 2009” a todos los licenciados en Ciencias Sociales o en Humanidades que cumplan con los requisitos establecidos. En su edición 2009, el premio se realiza gracias a la generosa contribución de la empresa Air France Venezuela.

Objetivos

- Promover la cooperación científica entre Francia y Venezuela en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

- Premiar al investigador, o estudiante de doctorado que presente el proyecto de investigación más interesante e innovador dentro del área, teniendo cabida bien sea contribuciones teóricas o información empírica proveniente de Francia y que constituyan una aporte a la comprensión de los procesos políticos, económicos, sociales o culturales de Venezuela.

Premio

Se otorgará un apoyo financiero para que la persona seleccionada realice una estadía en Francia de mínimo un mes a fin de recoger los aportes provenientes de este país que requiere su proyecto de investigación. Dicha estadía se hará en el marco del Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL- Universidad de París 3/Sorbonne Nouvelle).

Requisitos

- Ser de nacionalidad venezolana, con un máximo de 50 años y contar con un título de licenciatura en el campo de las Ciencias Sociales o de las Humanidades.

- Ser investigador/a, docente, o estudiante de doctorado adscrito/a a una institución de educación superior venezolana.

- Tener un dominio mínimo del idioma francés (leído/hablado).

- Presentar un proyecto que exponga el propósito de la investigación, la perspectiva teórica y la propuesta metodológica, y una descripción de cómo aprovecharía su estadía en Francia en función de dicho proyecto. Se tomará en cuenta la originalidad de la metodología y del tema de investigación, el esfuerzo interdisciplinario, el rigor analítico y la calidad de la redacción.

Documentos exigidos

1. Un resumen del proyecto de investigación escrito en 10 páginas, a espacio y medio, letra Arial 12 (en español o en francés).

2. Una carta de adscripción bien sea como investigador, docente o como estudiante de una institución universitaria.

3. Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores que confirmen su conocimiento del idioma francés.

4. Currículum Vitae debidamente detallado (diplomas, experiencia laboral, eventualmente publicaciones).

Fechas

Fecha límite para la presentación de documentos: 30 de junio de 2009
Fecha de anuncio de los resultados: 15 de julio de 2009

Respaldos a entregar (por vía electrónica) a las 3 direcciones:

IHEAL Prof. Polymnia Zagefska : polymnia.zagefska@neuf.fr

CISHFRAVEN : cishfraven@gmail.com

Ambassade de France au Venezuela: sylvain.leonard@diplomatie.gouv.fr

NB. Al final de la estancia se pide un informe de 10 páginas sobre el trabajo realizado.

Modificado el 22/06/2009

Arriba