PREMIO FERNAND BRAUDEL

La Embajada de Francia en Venezuela, la Asociación Venezolano Francesa en Ciencias Sociales y Humanidades - Jeannette Abouhamad (CISHFRAVEN), la Universidad Marne-la-Vallé y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3, invitan a los investigadores y docentes venezolanos en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales a participar en la convocatoria : “Premio Fernand Braudel al Investigador en Ciencias Sociales y Humanidades.”

- OBJETIVOS

  • Promover la cooperación cientifica entre Francia y Venezuela en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Premiar al investigador o estudiante de postgrado que presente el proyecto más interesante e innovador en su área de especialización y dentro del cual tengan cabida bien sea contribuciones teóricas o información empírica proveniente de Francia y que constituyan una aporte a la comprensió de los procesos politicos, económicos, sociales o culturales de Venezuela.

- PREMIO:
Se otorgará µn respaldo financiero de un valor total de 2.500 euros para una estadia en Francia de mínimo un mes.

- REQUISITOS

  • Los postulantes deben ser de nacionalidad venezolana y contar con el titulo de licenciatura en el campo de las Ciencias Sociales o de las Humanidades.
  • Los postulantes podrán ser investigadores, docentes, estudiantes de maestrïa de doctorado adscritos a una institución de educación superior venezolana.
  • Los postulantes deberán preferiblemente, saber francés o, como mismo, estar en condiciones de comprender bien su lectura.
  • Los postulantes deberán presentar un proyecto que cumpla con los requisitos del premio en el cual se tomarán cuenta la originalidad de la metodología y del tema de investigación : el esfuerzo interdisciplinario, el rigor analítico y la calidad de la redacción.

- RESPALDOS A ENTREGAR (por via electrónica a las 4 direcciones: Ambassade de France, Cishfraven, Université Marne la Vallée et IHEAL)

  • Un resumen del proyecto de investigación que lleva a cabo (o que está por iniciar) que exponga el propósito inicial de la investigación y la perspectiva teórica y la propuesta metodológica y una propuesta detallada de cómo aprovechar su estadía en Francia en función de dicho proyecto. (Escrito a espacio y medio, letra Arial, en 10 pags. Más en español o en francés).
  • Una carta de adscripción bien sea como investigador, docente o como estudiante a una institución universitaria.
  • Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores que confirmen su conocimiento del idioma francés.
  • Curriculum Vitae debidamente detallado (diplomas, experiencia laboral, eventualmente publicaciones).

- FECHA LÍ MITE PARA LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS : 20 de junio del 2006

- FECHA DE ANUNCIO DE LOS RESULTADOS : 10 de julio del 2006

NB. Al final de la estancia se pide un informe científico de los resultados obtenidos
(20 pages max en español o en francés).

Contactos:

Embajada de Francia :
Chantal Maccioni;
chantal.MACCIONI@diplomatie.gouv.fr

Institut des Hautes Etudes de l’Amérique latine:
Polymnia Zagefka,
iheal@univ-paris3.fr

Cishfraven :
Consuelo Iranzo
consuelo.iranzo@gmail.com

Université Marnes la vallée,
Georges Lomné
lomne@univ-mlv.fr

Modificado el 01/06/2006

Arriba