PAP Francisco de Miranda: ayuda a la cesión de derechos del ministerio francés de Asuntos Exteriores [fr]

El Instituto Francés (Institución pública de la República francesa a cargo de la difusión internacional de la cultura francesa y de la cooperación cultural) puede cubrir total o parcialmente el monto correspondiente a los derechos negociados entre editores franceses y venezolanos. En este caso, la ayuda atribuida (una vez canalizadas las propuestas a través de la Embajada de Francia en Venezuela) es entregada directamente al editor francés, por medio de una subvención o como complemento de los pagos que efectúe el editor extranjero.

Una comisión se reúne dos veces al año en el Instituto Francés en París, para evaluar los proyectos editoriales propuestos por la Embajada de Francia en el mundo.

Los criterios de selección son los siguientes:
- Calidad intrínseca dentro de la creación y del pensamiento francés..
- Cumplimiento de ciertos compromisos de difusión y promoción por parte del editor venezolano.
- Trabajo e interés del editor venezolano por desarrollar en el tiempo una política de traducción y de publicación de autores franceses.

Según la practica vigente, desde la creación de este programa, las obras que hayan recibido este beneficio deben incorporar la mención:

« Esta obra se benefició del P.A.P. Francisco de Miranda, Programa de Ayuda a la Publicación del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela y del Instituto Francés / ministerio Francés de Asuntos Exteriores ».

Las aplicaciones de postulación deben contener:
- La copia del contrato de cesión de derechos firmado por el editor francés y el editor venezolano (sin que haya sido pagado anticipo alguno),
- La copia del contrato con el traductor,
- Un presupuesto equilibrado en francés e inglés (documentos en Excel anexos).

Dos comisiones anuales se llevan a cabo, las aplicaciones completas deben ser enviadas a la Embajada de Francia en Venezuela en dos momentos del año: en octubre y en marzo.

Contacto:

culture.caracas.amba@gmail.com

Modificado el 16/09/2014

Arriba