La Ópera Carmen llega a Mérida !

Ópera “Carmen” en Mérida, dirigida por el maestro francés Christophe Talmont

“Carmen” fue compuesta por Bizet en cuatro actos, inspirándose en la novela homónima de Prosper Mérimée. Fue estrenada un 3 de marzo de 1875 en París y está considerada una de las cuatro óperas más llevadas a escena, junto a "La Bohème", "Madame Butterfly" y "La Traviata".

El evento es una coproducción de la Escuela de Arte de la ULA, Alianza Francesa de Mérida, Gobernación del Estado, Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

Más de 200 artistas estarán en escena los días 21 y 23 de octubre, durante la fastuosa presentación de la Opera “Carmen” de Georges Bizet, que se escenificará en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” como un gran homenaje preparado por la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, junto con otras instituciones regionales, para celebrar los 453 años de la fundación de la ciudad de Mérida.

En rueda de prensa que presidió el rector Mario Bonucci Rossini, miembros de la Facultad de Arte, la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, la Alianza Francesa, y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, Fundecem, se ofrecieron detalles del espectáculo que ha creado grandes expectativas entre los amantes de la ópera y del público merideño. También destacaron que es un gran esfuerzo que amerita enormes recursos financieros. La Alcaldía de Libertador ha colaborado exonerando impuestos, los organismos involucrados están aportando y se espera la participación del sector privado merideño.

Estuvieron presentes Noris Pereira, decana de la Facultad de Arte; Marie Rose Pérez, directora de la Alianza Francesa de Mérida; Alicia Bohórquez, coordinadora de la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida; Francisco Sosa, representante de Fundecem; y Daniel Narváez, profesor de la Facultad de Arte y actor principal en la obra.

La presentación de la ópera Carmen en Mérida fue una iniciativa de la Alianza Francesa de Mérida que fue acogida por la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, en primer lugar, para promover este tipo de espectáculos en Mérida y comenzar con una de las óperas más populares del mundo, y que desde su estreno, en 1875 en París, se ha convertido en un símbolo y patrimonio artístico de Francia.

Así entonces, la Facultad de Arte comenzó a unir voluntades y recursos físicos y humanos para montar este espectáculo y así cumplir otro de los objetivos: dar oportunidad a artistas merideños de la comunidad de la ULA, tanto estudiantes como profesores del área artística, para demostrar a toda Venezuela su calidad.

Cantantes, danzarines, coros, músicos, directores, vestuaristas, escenógrafos, maquilladores, y técnicos en general, son, en su totalidad, merideños, entre estudiantes y profesores de las Escuelas de Música y Artes Escénicas de la Facultad de Arte, así como de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación, la Cantoría de Mérida, el Orfeón Universitario, el Coro de Niños del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Mérida, el Coro de la Escuela de Música, el Coro de la Facultad de Arte, y todos los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

El elenco estará bajo la dirección del maestro francés Christophe Talmont.
El personaje de Carmen será interpretado por una reconocida cantante lírica de Caracas, Mairin Rodríguez.

Director: Christophe Talmont
Director artístico: Armando Holzer
Carmen: Mayrin Rodríguez
Don José: Gregory Pino
Micaela: Karen Rodríguez

Las entradas están a la venta en discotienda Internacional, Facultad de Arte, Tiendas Kickers y Alianza Francesa de Mérida

Precios:
Patio general: Bsf 265
Balcón general: Bsf 180
Estudiantes: Bsf 110
VIP: Bsf 450

JPEG

Modificado el 13/10/2011

Arriba