OUI, JE PARLE FRANÇAIS

Lanzamiento de la iniciativa « OUI, je parle français », programa de promoción del francés y de la francofonía ante las filiales de las empresas francesas implantadas en Venezuela.

Las empresas constituyen un elemento clave de la presencia francesa en Venezuela, erigiéndose asimismo como la vitrina de nuestro país. Es por eso que la Embajada de Francia decide obrar en Venezuela como el motor de una inicitativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas, de la Alianza Francesa, de la Cámara de Comercio e Industria de París y del Foro francófono de los negocios. Esta propuesta, bajo el logo “OUI, je parle français”, busca una mejor comprensión de las necesidades en términos de formación lingüística de su personal no-francófono y de manera más general, la puesta en marcha, conjunta, de una gestión de promoción en pro de nuestra lengua y nuestra cultura.

¿La política de reclutamiento de las empresas privilegia el conocimiento del francés? ¿Consideran las empresas la lengua francesa como un factor de desarrollo de una cultura de empresa?

Tantas preguntas en torno al tema del reconocimiento de la lengua como una competencia profesional que nosotros nos permitimos formularle a través del cuestionario adjunto.

Las respuestas que las empresas tengan a bien proporcionarnos nos ayudarán a comprender mejor el rol que juega el conocimiento del francés y a auspiciar todas las sinergias posibles entre el mundo del trabajo y nuestro dispositivo de cooperación en pro de la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Más información : ojpfvenezuela@hotmail.fr

Acceso al cuestionario

Modificado el 14/11/2007

Arriba