ONG, empresas y Francia se mobilisan para la biodiversidad del Parque Nacional CANAIMA

ONG’s y donantes publicos y privados se asocian para mejorar el conocimiento de la biodiversidad del Parque Nacional Canaima

Este miércoles 2 de diciembre de 2009, en el Salón Bella Vista del Hotel Ávila, ha sido presentado el libro “Biodiversidad del Parque Nacional Canaima. Bases Técnicas para la Conservación de la Guayana Venezolana”, realizado bajo la coordinación de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), The Nature Conservancy Venezuela, con la cooperación del Instituto Nacional de Parques, la Embajada de Francia, y Total Oil & Gas de Venezuela.

Además de permitir una profundización del conocimiento del Parque Nacional Canaima, declarado por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, este libro presenta también objetivos comunes a los del proyecto “Conservación de la biodiversidad y utilización sostenible de los recursos naturales por el pueblo Pemon”, cofinanciado por el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM).
Por un lado, este proyecto se dedica a la conservación de la biodiversidad, con la promoción de actividades turísticas sustentables desarrollando la participación de la comunidad Pemon en estas actividades. Este estudio de diversidad biológica permite entonces mejorar el conocimiento de los impactos negativos del turismo en general y de las amenazas especificas sobre el valor biológico del medio natural.
Por otro lado, tiene el objetivo de mejorar las prácticas rurales y agrícolas mediante un mejor manejo y control de la utilización del fuego.

Los resultados finales del proyecto FFEM se darán a conocer mediante un seminario a principio del año entrante.

Modificado el 03/12/2009

Arriba