Nueve escritores franceses descubren Venezuela: textos para descargar [fr]

Francia es el único país que ha sido homenajeado, en el mismo año, con la calificación de invitado de honor en las dos principales ferias internacionales del libro de Venezuela.

En el marco del FILUC y del FILVEN se invitó a nueve escritores que visitaron por primera vez Venezuela.

De tal modo que Patrice Robin, Kiko Herrero y Vincent Ravalec visitaron el país en el marco de la FILVEN Mérida.

Mélanie Sadler, Miguel Bonnefoy, F.H Deserable y Pierre Ducrozet asistieron a la FILUC, animaron la delegación literaria que generó la concurrencia imprevista de un público múltiple y entusiasta.

El último episodio de nuestra epopeya literaria franco-venezolana fue realizado dentro del marco de la Filven-Caracas con la participación de una delegación literaria compuesta por Arthur Dreyfus, Bénédicte Martin, Patrice Robin, Pierre Astier y encabezada por Dominique Fernández, quien es sin duda el primer miembro de la Academia Francesa en haber visitado Venezuela.

Todos aceptaron con generosidad escribir los textos que nos permitieron publicar esta obra “Espejismos de Venezuela” En la colección se destaca la historia de Dominique Fernández "Canto de amor para Venezuela", texto que se publicará en Verbigracia (El Universal) el 21 de octubre, por eso no está en el documento.

¿Qué otra frase podría resumir mejor los siglos de intercambios -tan antiguos y sin embargo tan perennes- entre dos naciones que se conocen y se estiman?

Descarguen « Espejismos de Venezuela, nueve escritores franceses tras la huella de un país »

Modificado el 11/10/2017

Arriba