Participación del artista Rouda en el XXI Festival mundial de poesía en Venezuela [fr]

Rouda, rapero y "slameur" francés participará del XXI Festival Mundial de Poesia. Invitado por la Embajada de Francia, se presentará en diveras actividades del 13 al 17 de Junio 2014.

Nacido en 1976 en Montreuil, Rouda es un rapero y slamer o poeta urbano francés. Solamente en el seno del Colectivo 129H es uno de los principales transmisores de una cultura en permanente ebullición que proviene directamente de la lengua oral y de la tradición de los duelos verbales.

Habitual de festivales como Les Etonnants Voyageurs (Los Sorprendentes Viajeros), su recorrido de trotamundos le lleva hasta Bamako, Dakar, Marruecos, El Cairo, Brazzaville, Los Ángeles, Haiti o Numea, mientras que en Francia anima con frecuencia talleres de escritura a petición de los servicios culturales.

Tras un dúo que figuró en el 1er álbum de Grand Corps Malade (Gran Cuerpo Enfermo) – Parole du bout du monde (Palabras del fin del mundo), Rouda saca su primer álbum en solitario en 2008, en Le Chant du Monde / Harmonia Mundi. La salida de Musique des lettres (Música de las letras) es saludada por la crítica, el álbum es premiado por Télérama (FFF) y Vibrations (Vibraciones) – Vibrations m’adore (Vibraciones me adora), se venden cerca de 10000 ejemplares y con este álbum efectúa una gira de 50 actuaciones en Francia y en el extranjero.

Descargue el programa de ROUDA en Venezuela AQUI

JPEG

Descargue el formulario de inscripción al taller Slam, de la Alliance Française de Chacaito AQUI

Modificado el 04/06/2014

Arriba