Misión del Embajador a Maturín-Caripito: una zona de múltiples potencialidades [fr]

El Embajador de Francia efectuó, los días 7 y 8 de mayo, una visita a Caripito y Maturín que le permitió descubrir una región dinámica con numerosas potencialidades y con una encantadora y amigable población.

Respondiendo a la invitación que le extendiera Juvenal RAVELO, oriundo de Caripito, Romain NADAL visitó, los días 7 y 8 de mayo, el estado Monagas con el fin de conocer la ciudad natal del Maestro del Arte Cinético y sostener encuentros con las autoridades locales de la zona.
JPEG

En el marco de la visita se multiplicaron las entrevistas y las actividades: Un recorrido por Caripito para compartir con sus habitantes, visita a la sede la Fundación Nuestra Tierra y entrevista con su Presidente, la Sra. Leudys Gonzales, encuentro con el Alcalde de esta localidad, el Sr. Nelson LOPEZ, descubrimiento del Museo Religioso de este pueblo acompañado por el Padre Héctor Gonzales, visita al barrio del « Rincón » y recorrido por el Río San Juan… fueron éstos algunos de los más importantes momentos durante esta misión.
JPEG

Una estadía que se vio enriquecida con un maravilloso concierto ofrecido por « El Sistema » de Caripito que brindó una excelente orquestación de los himnos nacionales venezolano y francés.
JPEG

En ocasión de esta visita, Romain NADAL subrayó el gran potencial de una región que podría convertirse, según su expresión, en “La Ruta del Cacao” del país así como también en una zona turística de gran atractivo, por la riqueza de su fauna y de su flora, esto bajo un enfoque respetuoso del medio ambiente.
JPEG

Los medios de comunicación locales cubrieron ampliamente el evento a través del diario « El Periódico de Monagas » que consagró su Primera Página a esta visita así como también gracias a las emisoras radiales y televisivas locales y nacionales que cubrieron el evento todo a lo largo de su visita.

Modificado el 11/05/2018

Arriba