Misión de Romain Nadal en el Estado Nueva Esparta [fr]

Con motivo de su participación en la reunión en Margarita del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, a la que representó Francia, el Embajador, el Sr. Romain Nadal llevó a cabo una misión con las autoridades políticas y regionales de Nueva Esparta.

Encuentre a continuación los momentos principales de la estadía del Embajador:

-* Entrevista con el Sr. Alfredo Díaz, nuevo Gobernador del Estado Nueva Esparta

  • Reunión con el alcalde más joven de Venezuela, el Sr. Morel David, al frente de la comunidad de Pampatar.
  • Entrevista con el Sr. Francisco Gonzales, Alcalde de Porlamar.

Esta misión también estuvo marcada por intercambios culturales y de cooperación con la inauguración de la "1ª Conferencia Ambiental, Margarita 2018" desarrollada en alianza con la Universidad del Oriente (UDO) y la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. Durante esta estadia el Embajador también visitó la Feria Internacional del Libro del Caribe (FILCAR), que lanzó la 2ª edición de nuestro Premio Literario Franco venezolano. También se organizaron eventos en la Alianza francesa de Margarita como la graduación del DELF y DALF de muchos estudiantes.

Muchos proyectos ya se han desarrollado en el campo cultural, incluida la realización de una Semana de Francia Nueva Esparta el próximo otoño, el lanzamiento en la región de nuestro programa "Le français aux lycées “, así como eventos dedicados a temas ambientales orientados al público escolar, debates sobre las principales cuestiones diplomáticas del siglo XXI, entre otros.

Modificado el 06/04/2018

Arriba