Miguel Bonnefoy publicará su primera novela en enero 2015 [fr]

En 2013, a la edad de 26 años, Miguel Bonnefoy obtuvo el primer premio del prestigioso concurso Premio al Joven escritor de lengua francesa (PJEF). Recibido en París en ocasión del Salón del libro donde se le hizo entrega de este premio, posteriormente en Muret donde dictó un taller de escritura, desde entonces no ha cesado de escribir.

Como otros ganadores de este insigne premio tales como Marie Darrieussecq, Ingrid Astier o Jean Baptiste Del Amo, Miguel Bonnefoy publicará muy pronto su primera novela, la cual será editada por Rivages, a inicios de 2015.

El viaje de Octavio de Miguel Bonnefoy, obra escrita en lengua francesa en Francia, entre París y Saboya, en el marco de una residencia como escritor, pero cuya ficción se desarrolla en su país querido como una gran fábula barroca sobre Venezuela, onírica y picaresca, en torno a la figura de un campesino analfabeta que se reapropia de su propia Historia, la primera novela de Miguel Bonnefoy viene a celebrar el talento artístico venezolano.

Al igual que otros célebres escritores tales como Elias Canetti, Samuel Beckett, Agota Kristof, Emil Cioran, Miguel Bonnefoy no escribe en su lengua materna, el español, sino en su lengua de adopción: el francés.

JPEG

La novela será presentada por su autor el miércoles 7 de enero a las 19h00 en la Casa de América Latina en París.

Modificado el 13/01/2015

Arriba