Michel Butor invitado en el marco del 9no Festival mundial de poesía

JPEG

Invitado de lujo del 9no Festival mundial de poesía organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa Nacional de las Letras Andres Bello, Michel Butor asistió en esta ocasión a diversas actividades durante su estadía de una semana en Venezuela.

Presente en el Teatro Teresa Carreño con sala llena en la gala inaugural el 18 de Junio, Michel Butor fue uno de los invitados que subió al escenario para el recital de poesía. Igualmente el poeta leyó varias de sus creaciones el 20 de junio en PDVSA - La Estancia Centro Cultural el 22 de junio en la Colonia Tovar y el 23 de junio en la ceremonia de clausura del Festival.

También se organizaron intercambios con el público el 21 de junio :

  • el primero, frente a un concurrido numero de estudiantes, profesores e invitados que se dieron cita en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por invitación del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y el Departamento de Idiomas modernos de esta casa de estudios;
  • el segundo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en presencia de los señores Roberto Hernandez Montoya, presidente de la institución y Luis Alberto Crespo, Presidente de la Casa Nacional de las Letras.

La presencia en la Universidad Central de Venezuela de Michel Butor fue, para este gran autor, la ocasión ideal para realizar una visita guiada de la Ciudad Universitaria, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, obra del gran arquitecto Carlos Raúl Villanueva. En el recorrido descubrió las numerosas obras de arte que esta casa de estudios alberga, entre las cuales está el vitral de Fernand Léger y las nubes acústicas de Alexandre Calder, artista que Michel Butor conoció en vida.

La invitación que Michel Butor, eminente figura de la literatura francesa, recibió por parte de las autoridades, es testimonio de la proximidad cultural entre los dos países.

Modificado el 27/06/2012

Arriba