Más de 140 actividades tendrá la Semana de Francia 2018 en Venezuela [fr]

Más de 140 actividades tendrá la Semana de Francia 2018 en Venezuela

Por Manuel Tomillo C.

JPEG

Con más de 140 actividades, del 18 a 24 de junio próximos nuevamente Caracas será sede de la Semana de Francia en Venezuela, evento que busca estrechar lazos entre ambos países a través de la cultura.

“Solo quisiera destacar que hemos apostado por una Semana de Francia más intensa, más nutrida, como siempre enteramente gratuita y al alcance de todos, y bajo un tema que me parece esencial : Venezuela y Francia compartiendo cultura“, indicó Romain Nadal, embajador galo en este país.

Durante la presentación del evento, Nadal detalló que entre esas actividades, que se realizarán en todos los municipios del Distrito Capital, destacan 10 exposiciones de arte, 30 conciertos, 25 exhibiciones de cine, 20 charlas y otras, las cuales tendrán como escenario más de una treintena de lugares de la capital.
También explicó que se rendirá un homenaje al maestro José Antonio Abreu, con la exhibición del documental Tocar y Lucharse; se realizará el preestreno de la película La Familia, de Gustavo Rondón y habrá una exposición especial con obras de los maestros del cinetismo Juvenal Ravelo y Daniel Suárez en la Ucab.

Se publicarán también libros y folletos como un cómic en honor a Francisco de Miranda y La influencia francesa en Venezuela.
Lugares como el Museo Nacional de Arquitectura, el parque Los Caobos, la plaza Francia de Altamira, la plaza de Los Palos Grandes, Unearte, la Ucab, el casco histórico de Petare, la plaza Miranda de Los Dos Caminos y todas las sedes de la Alianza Francesa serán algunos de los lugares donde los caraqueños podrán sentir esos aires franceses con toques venezolanos.

Por coincidir la Semana de Francia 2018 con el Mundial de Fútbol en Rusia, habrá actividades también en el marco de esta actividad deportiva, con la difusión de los valores que a través de la actividad física pueden obtener los jóvenes venezolanos, actividad que contará como padrino con el atleta paralímpico César Campos.
La programación completa de este festival se puede consultar en las redes ve.ambafrance.org y Tw @CulturaFrancia.

Modificado el 14/06/2018

Arriba