MÉLANIE SADLER [fr]

JPEG

Nacida en Alsacia en 1987, Melanie Sadler es egresada de la Escuela Normal Superior de Lyon y profesora asociada de español. Especialista en la historia argentina, enseñó en la Universidad de Burdeos y Montaigne. En el 2013 Sadler comienza a escribir. Un viaje a Istanbul la inspira y marca el comienzo de su primera novela Comment les grands de ce monde se promènent en bateau (Cuándo los grandes de este mundo no son lo que parecen) (Flammarion, 2015). Su pasión por la escritura no es reciente, en efecto Melanie Sadler escribe desde su infancia, sin embargo no esperaba ser publicada. Cuándo los grandes de este mundo no son lo que parecen es su primera novela, ya fue traducida al italiano y al español por los buenos oficios de la Embajada de Francia en Venezuela.

Actualmente ha retomado su vida académica en la Universidad de Paris 3 en el área de enseñanza e investigación (como Attachée temporaire d‘enseignement et de recherche Ater) y se encuentra trabajando en otros dos proyectos de escritura.

Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen

JPEG Esta novela cuenta una fantasía literaria original. Un profesor de Historia de la Facultad de Buenos Aires, Borges, hace un interesante descubrimiento al leer un manuscrito turco del siglo XVI: ¿cómo Coatlicue, diosa puede azteca de la fertilidad, aparecer en este documento, mientras que en la época de Solimán el Magnífico, el Imperio otomano nunca había oído hablar de los aztecas? Con la ayuda de su homólogo en Estambul, Hakan, dirigirá una investigación casi policiaca. Melanie Sadler nos lleva con vivacidad y humor en el laberinto de esta historia.

Esta es una primera novela que no solo combina viajes, aventura, misterio, sino también una verdadera historia que se desarrolla entre Buenos Aires y las bibliotecas y mezquitas de Estambul, muy densa, de ritmo rápido. Una obra que combina la imaginación, el humor y la erudición.

DESCARGUE EL LIBRO AQUI

ENLACES Y ARTÍCULOS SOBRE LA AUTORA (AQUI)

Modificado el 06/10/2016

Arriba