Los recursos digitales de la radiodifusión pública francesa durante el período de confinamiento.

Los medios audiovisuales franceses públicos durante el período de confinamiento se movilizan para establecer atractivas ofertas culturales y educativas con el fin de servir a sus múltiples audiencias.

Oferta cultural: cultura en casa durante el confinamiento

  • ARTE en español

Arte es un canal de televisión franco-alemán de servicio público con vocación cultural y europea. La empresa es una agrupación europea de interés económico con sede en Estrasburgo que está formada por dos filiales: Arte France y Arte Deutschland.

La plataforma arte.tv está disponible en todo el mundo, en parte con programas subtitulados al francés, alemán, inglés, español, polaco e italiano. ARTE tiene derechos mundiales para el 50% de los programas, y derechos de Europa para el 70%.

Todos los géneros audiovisuales de índole cultural tienen cabida en ARTE / Sección especial Geopolítica del COVID-19

  • TV5 MONDE

TV5 Monde es una cadena internacional de televisión que ofrece programación en lengua francesa. En total, 7 canales diferentes (TV5MONDE Europa, Asia, Pacífico, África, Magreb-Este, Estados Unidos, América Latina) están disponibles en línea con subtítulos en 9 idiomas: francés, inglés, español, holandés, alemán, rumano, Coreano, japonés y árabe.

También disponible en línea: el canal juvenil Tivi5MONDE y el canal "Art de vivre"

Un sitio de actualización de TV5MONDE permite revisar los programas transmitidos al aire que usted no ha podido ver: https://revoir.tv5monde.com

Además, el sitio TV5MONDE ofrece numerosos recursos digitales: información, idioma francés, África, juventud (juegos y concursos en particular), cultura (incluido el acceso a una biblioteca digital de 500 clásicos de la literatura francófona) y estilo.

TV5Monde Amérique Latine es un sitio Web en español con el cual podrá acceder a toda la información relativa a sus programas televisivos.
Y para aprender francés, cual sea su nivel y su edad, nada mejor que el contenido interactivo https://apprendre.tv5monde.com/es

  • FRANCE TELEVISIONS
    France Télévisions es la empresa de televisión pública de Francia. Se trata de una sociedad nacional formada por la integración en 1992 de dos canales de televisión: France 2 (antes conocida como Antenne 2) y France 3 (antigua FR3), a la que más tarde fueron integrados el resto de canales públicos. Actualmente, la radiodifusora gestiona cinco canales de televisión generalistas (France 2, France 3, France 4, France 5 y France Ô) y el canal de información continua France Info; una red de radio y televisión para la Francia de ultramar, varios portales web con servicios multimedia, productoras de cine y filiales en el sector audiovisual.
  • FRANCE TV

Para que todos puedan descubrir la riqueza de su contenido con más opciones, France Télévisions lanza la plataforma de transmisión de videos FRANCE.TV, un acceso único y simplificado a todo el contenido de videos en streaming o en TV replay.
En período de confinamiento FRANCE TV ofrece una programación especial en sus canales dando prioridad a la educación, cultura general, entretenimiento con películas de culto y siempre una información verificada que lucha contra las noticias falsas.
La educación es nuestra prioridad.

  • LUMNI
    Lumni es una nueva oferta en línea para todas las edades desde la maternal hasta el último año de bachillerato que brinda acceso a la cultura y al conocimiento en general. Ofrece a los niños, solos o acompañados, aprender de manera diferente, extender lecciones y comprender el mundo que nos rodea. Y los profesionales de la educación tienen acceso a recursos expertos para la transmisión y el aprendizaje. Los estudiantes podrán encontrar contenido (videos, audios, juegos, artículos) para completar sus lecciones, hacer sus tareas, desarrollar su cultura general y comprender el mundo que les rodea. Los docentes de primaria a secundaria podrán acceder a más de 3000 recursos indexados por nivel y disciplinas del programa escolar para preparar, ilustrar o extender sus cursos, y compartirlos con sus estudiantes.
  • LA GRANDE LIBRAIRIE
    La Grande Librairie es el programa emblemático de la literatura, los escritores y los libros producido y difundido por France 5. El programa cuenta con un panel de escritores conocidos de todas las nacionalidades, que contagian las ganas de saborear historias, devorar páginas enteras y disfrutar de las palabras como finos sibaritas de la literatura.
  • FRANCE MEDIAS MONDE

Escuchar y ver el mundo
El grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, la cadena de información internacional (en francés, árabe, inglés y español); RFI, la radio mundial (en francés y en 13 otros idiomas) y Monte Carlo Doualiya, una emisora de radio en árabe. Las tres cadenas emiten desde París para los cinco continentes, en quince idiomas.

  • RFI

Escuchen en vivo Radio Francia Internacional en castellano
RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 13 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 1.400 radios asociadas que emiten sus programas. Gracias a la experticia de sus redacciones basadas en París y su red de 400 corresponsales, RFI propone a sus oyentes citas de información y magazines que brindan las claves para comprender lo que sucede en el mundo.
Igualmente disponible en línea: RFI Savoirs, cultura general y aprendizaje del francés, y RFI Musique, música francesa, francófona y del mundo para su deleite según sus criterios, sus gustos y su estado de ánimo.

  • FRANCE 24

Escuche France 24 en español y en vivo: información internacional y noticias del mundo minuto a minuto.
France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 385 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 79,8 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 71 países de los 184 en los que se emite al menos una de las cadenas). Su redacción ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo. La cadena emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube. Los universos digitales de France 24, traducidos en todos los idiomas, registran 15,5 millones de visitas mensuales y 59,8 millones de visualizaciones de vídeos (promedio de 2018) así como 38.2 millones de seguidores en Facebook y Twitter (diciembre de 2018).

  • MONTECARLO DOUALIYA
    Monte Carlo Doualiya es una estación de radio francesa que transmite en árabe desde París a Medio Oriente, Mauritania, Yibuti y Sudán del Sur en onda media, FM, vía satélite y estaciones de radio asociadas. Proporciona boletines de noticias y revistas, con un fuerte enfoque en la cultura, transmisiones en vivo, convivencia e interacción. Su equipo editorial y su red mundial de corresponsales brindan cobertura de noticias mundiales a 7.3 millones de oyentes cada semana (medidos en 18 países). Monte Carlo Doualiya es una estación de radio basada en los valores del universalismo y la libertad para los oyentes de todas las edades. También se puede acceder a la estación a través de su sitio web, que es uno de los más modernos de todos los sitios en idioma árabe, y a través de su aplicación y mediante una gama de paquetes de cable y satélite. MCD atrae más de 2 millones de visitas a sus plataformas digitales cada mes (promedio de 2017) y tiene 3.8 millones de seguidores en Facebook y Twitter (julio de 2017).
  • INA
    El Instituto nacional del audiovisual (INA) es una dependencia pública francesa dedicada a archivar las producciones audiovisuales, de producir, de editar, de ceder contenidos audiovisuales y multimedia a destino de todos los públicos, profesionales o particulares, para todas las pantallas. El INA también es un centro de formación y de investigación que pretende desarrollar y transmitir los saberes de los medios de comunicación audiovisuales.
  • MADELEN
    Descubra Madelen; la nueva oferta de transmisión ilimitada de INA.
    En una situación excepcional, dispositivo excepcional: el INA le ofrece 3 meses de suscripción gratuita.
    La plataforma madelen ofrece 13,000 programas de archivo de televisión y radio para público general. El 95% de los programas de Madelen están disponibles para ver en todo el mundo. Las restricciones de bloqueo geográfico se establecen título por título con respecto a las películas de cine para las cuales el INA tiene un mandato de distribución. La oferta de suscripción gratuita por 3 meses está disponible en todo el mundo.

Oferta formativa: continuidad pedagógica / contenidos educativos

  • LA NATION APPRENANTE
    France Télévisions, Radio France, Arte y la Educación Nacional se activan para proporcionar a los maestros y estudiantes, y a sus familias, programas de calidad vinculados a los programas escolares.
    Lumni, la plataforma educativa del sector audiovisual público, accesible a todos y desarrollada en colaboración con Ministerio de Educación Nacional, y Educ’Arte, la plataforma educativa de Arte accesible para los maestros y sus clases, se unen naturalmente a la operación "La Nation Apprenante".

TV5MONDE mediante su enlace Langue Francaise ofrece una variedad de contenidos en su sitio destinado a profesores y estudiantes de francés. TV5 también transmite el nuevo contenido educativo de France Télévisions, que incluye casi todos los cursos virtuales La maison Lumni

Durante el cierre de escuelas, colegios y escuelas secundarias, descubre todos los episodios de "La maison Lumni" en Replay sin demora y míralos de forma gratuita, ilimitada y cuando quieras.

FRANCE MEDIAS MONDE proyecta combinar programas de RFI y France24 labelizados como "La Nation apprenante" en una página especializada de RFI Savoirs.

Modificado el 28/04/2020

Arriba