Los mejores momentos del miércoles 20 de junio y publicación de La Influencia Francesa en Venezuela – Semana de Francia 2018 [fr]

LOS MEJORES MOMENTOS DEL MIÉRCOLES 20 DE JUNIO

JPEG

Durante el miércoles 20 de junio la Alianza Francesa de Caracas ocupó un espacio privilegiado en las actividades de la Semana de Francia con la firma de las convenciones “El francés va al colegio” con el Instituto Pedagógico en la sede de la Castellana. Este programa, iniciado en 2016, permite a jóvenes estudiantes de nivel primaria o secundaria de descubrir el idioma y la cultura francesa.
JPEG

Luego, talentosos jóvenes estudiantes de la Alianza se destacaron tocando clásicos de la música francesa durante la tarde musical “le Piano Chez la France” en la sede de Las Mercedes.
JPEG

PUBLICACIÓN DE LA INFLUENCIA FRANCESA EN VENEZUELA DE MARISA VANNINI


JPEG
Este singular trabajo de investigación histórica de Marisa Vannini, titulado La influencia francesa en Venezuela, presenta de manera prolija y bien documentada, los elementos fundamentales que han marcado la relación entre ambas naciones, desde el siglo XVI hasta las dos primeras décadas del siglo XX.

En cuatro capítulos bien definidos, Vannini pone al descubierto algunos de los aspectos más relevantes del influjo de Francia en nuestro pensamiento político, en el desarrollo de nuestra literatura, en el campo científico, vida social y costumbres a lo largo de este extenso período.

Hoy la Embajada de Francia en Venezuela se alegra de poner la nueva edición de este valioso trabajo al alcance de todos.

Descargar el PDF (en español) del libro (AQUI)

Para ver la portada (AQUI)

Para ver el programa general de la Semana de Francia, ver
AQUÍ

Modificado el 21/06/2018

Arriba