Libia: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

París, el 16 de marzo de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

- Pregunta - Luego de las palabras de Alain Juppé esta mañana en su blog, ¿cuáles son los países árabes dispuestos a participar en una operación militar en Libia? ¿Se habla de una zona de exclusión aérea o de bombardeos dirigidos?

Respuesta - Tal como lo afirmó Alain Juppé, toda la intervención debe hacerse en el marco de la legalidad internacional y con el apoyo de los Estados de la región. Les recuerdo a este respecto la postura firme de la Liga Árabe el pasado sábado, la cual saludamos.

En estos momentos en que la situación se está degradando en Libia, Francia está particularmente activa en todas las instancias y ante todos sus colegas para movilizar a la comunidad internacional para proporcionarle los medios para actuar. Actualmente, todas las opciones se están analizando.

En este contexto, Francia está concentrando actualmente sus esfuerzos en el Consejo de Seguridad para lograr obtener una resolución, con medidas concretas y operativas que nos permitan, lo más rápidamente posible, proteger a la población civil que actualmente está amenazada./.

Modificado el 24/03/2011

Arriba