Libia: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

París, el 10 de marzo de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

- Pregunta - ¿Cuál es su reacción a las entrevistas concedidas por varios gobiernos –Grecia, Malta, Portugal- a varios emisarios de Gadafi? ¿Piensa usted que estos procedimientos puedan contribuir a encontrar una solución o van estas en contra de la línea común de firmeza de la Unión Europea?
Francia acaba de anunciar que enviaría a un embajador a Benghazi. ¿La persona que será enviada ante el Consejo nacional libio será el embajador de Francia en Libia que volvió a Francia hace un par de días?

Respuesta - Después de haber saludado el domingo 6 de marzo la creación del Consejo Nacional de Transición (CNT) que reúne a las fuerzas de oposición de Gadafi y que dio su apoyo a los principios que lo animan y a los objetivos que se ha fijado, las autoridades francesas decidieron reconocerlo como el representante legítimo del pueblo libio.

- P -¿Tiene usted más detalles sobre las próximas operaciones de repatriación que se llevaron a cabo con la ayuda de Francia, en especial, la de los ciudadanos de Bangladesh?

R - Estamos en contacto con nuestros colegas. Este asunto se discutirá el día de hoy en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete y el día de mañana en el Consejo Europeo extraordinario./.

Modificado el 24/03/2011

Arriba