Libia: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

París, el 24 de marzo de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

Entrevista de Alain Juppé, Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, con Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana
El 23 de marzo de 2011

Alain Juppé, Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, recibió ayer por la noche al señor Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana. La entrevista giró en torno a la situación en Libia y en Costa de Marfil.

En lo referente a Libia, el Ministro de Estado reiteró los principios que llevaron a la adopción de la resolución 1973 y a su aplicación por parte de Francia. Expresó su deseo de que la Unión Africana participe en la gobernabilidad política de las acciones que están en curso y reiteró la necesidad de buscar una solución política interna.

En lo que se refiere a Costa de Marfil, el Ministro de Estado saludó la firmeza de las decisiones de la Unión Africana del 10 de marzo y expresó su deseo de que se pongan en marcha rápidamente. En este contexto, Alain Juppé comunicó la profunda preocupación de Francia frente a la multiplicación de los actos de violencia y a la manera en que se está deteriorando la situación de la población civil en Costa de Marfil. Reiteró que la operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), cuyo mandato está bajo el capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, deberá hacerse presente, en caso necesario, con el uso de la fuerza.

Modificado el 25/03/2011

Arriba