Libia : Comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

Comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

Paris, el 23 de febrero de 2011.

Tal como lo declaró el Presidente de la República el 23 de febrero, Francia está indignada por las masacres que actualmente se están llevando a cabo en Libia. Condenamos con toda firmeza la violencia inadmisible infligida al pueblo libio, y deploramos el considerable número de víctimas. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y les garantizamos a los heridos toda nuestra simpatía.

Francia participa plenamente en la resuelta movilización de la comunidad internacional para condenar estos actos de violencia y llamar al restablecimiento inmediato de las libertades.

Francia saluda en particular el comunicado publicado el 22 de febrero por la Liga Árabe y la adopción el día de ayer en Nueva York de una declaración del Consejo de Seguridad en el que llama al cese inmediato de esas violaciones y pide a Libia asumir plenamente la responsabilidad que tiene de proteger a sus ciudadanos, respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como permitir un acceso humanitario sin restricción a la población civil.

Por último, Francia da su apoyo a la convocatoria, el 25 de febrero, a una sesión especial del Consejo de los Derechos Humanos consagrada a la situación de Libia.

A petición del presidente de la República, Michèle Alliot-Marie se acerca a sus colegas europeos con la finalidad de proponerles que se adopten rápidamente sanciones concretas para que todos aquellos que están implicados en los actos de violencia en curso sepan que deberán asumir las consecuencias de sus actos.

Estas medidas se refieren en particular a la posibilidad de presentarlos ante la justicia, la prohibición de acceso al territorio de la Unión Europea y la vigilancia de los movimientos financieros.

Mas información :
- Presidencia francesa
- Comunicados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

Dernière modification : 27/02/2011

Haut de page