Las fotos de los últimos días de la Semana de Francia 2018 – 23 y 24 de junio [fr]

Para el fin de semana las actividades culturales se intensificaron en toda la ciudad como en la Plaza Francia, el Centro cultural Los Galpones, el Trasnocho Cultural, el Parque del Este o los Caobos. Los caraqueños acudieron para asistir a proyecciones de filmes, conferencias, espectáculos, exposiciones y conciertos.

JPEG

SÁBADO 23 DE JUNIO


Las actividades del sábado se iniciaron con el espectacular concierto de la Banda Show en el Parque del Este, a proximidad de la reproducción del Leander, corbeta utilizada por Francisco de Miranda durante su primera expedición en 1806. Se realizó un concierto con trajes de época antes de una obra de arte dedicada a Francisco de Miranda.
Estas actividades se reprodujeron el día siguiente en este parque, pero igualmente el sábado y domingo en el parque los Caobos.

JPEG

JPEG

Mientras tanto, durante todo el día, el centro de arte Los Galpones se convirtió en un espacio de charlas y conferencias con el programa: “En Los Galpones, Francia y Venezuela comparten vida y artes”. Con invitados tan prestigiosos como Arturo Almandoz, para la arquitectura; Ivanova Decán para la gastronomía; Rafael Arráiz Lucca y Aura Marina para la literatura; Rodolfo Izaguirre para el cine y Carmen Michelena para la pintura.

JPEG

Este ciclo en Los Galpones se terminó con la conferencia-concierto Paris 1918 – Caracas 2018 que presentó la obra de Debussy, seguida por un recital de música de Cámara.

JPEG

Al final de la tarde los caraqueños y el Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal, pudieron gozar de la proyección en la Plaza Francia del documental Tocar y Luchar como homenaje al Maestro Abreu y al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

JPEG

Mientras tanto, Campus France y las principales asociaciones francófonas y francófilas de Caracas (Colegio Francia, Alianza Francesa, Miembros de la Legion d’Honneur, IIDEC, AVENPROF, AVFCS, SFVIC, Cámara de Comercio Franco-Venezolana) se reunieron en el Tranocho Cultural durante la Feria Institucional para presentar sus actividades a los aficionados de la cultura gala.

DOMINGO 24 DE JUNIO


El último día de la Semana de Francia empezó con el Pre-estreno nacional de la película “La Familia” de Gustavo Rondón, que fue proyectada durante la edición 2017 del Festival de Cannes en la Semaine de la Critique.

JPEG

Simultáneamente, a las 12m en el museo del casco histórico de Petare se repitió el recital Paris 1918 – Caracas 2018.

JPEG

En la plaza Francia se realizaron durante todo el día actividades para niños con talleres de arte, antes de la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso “Unidos Por el Talento” con presencia del Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal.
JPEG

Momento importante de la tarde, este concurso hizo descubrir al público jóvenes talentos venezolanos en las disciplinas de literatura, comics, audiovisual, música y start-up.
JPEG

Esta semana de concluyó luego de esta ceremonia con el concierto “París-Jazz” de la agrupación de Laurent Lecuyer que reúne las cantantes Biella Da Costa, Valentina Vecerra, Hana Kobayashi y Beatriz Occeas, quienes deleitaron al público con un repertorio que iba de canciones de variedad al jazz, frente a una Plaza Francia llena.
JPEG

JPEG

Modificado el 26/06/2018

Arriba