Las Alianzas Francesas de Chacaito y Las Mercedes exponen a artistas venezolanos en Abril [fr]

Como parte de la Temporada Cultural 2015 de Francia - Venezuela, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan al público capitalino a visitar las sedes de las Alianza Francesas de Chacaito y Las Mercedes, donde se exhiben los trabajos de dos artistas plásticos venezolanos de estilos variados.

Alianza Francesa de Chacaito
“Tradiciones y Alegría” , el arte naïf de Ramón Jesús Maldonado Díaz

JPEG

La obra de Maldonado Díaz ha estado presente en más de 80 países y muestra los colores de la alegría, festejando siempre con las tradiciones folklóricas de Venezuela. El artista presenta su trabajo en la Alianza Francesa con pinturas y esculturas cargadas con un elegante colorido que atrapa las miradas del espectador produciendo emociones, conmoviéndolo, vitalizándolo, incluso sobrecogiéndolo.

Conocido como “el Maestro”, Maldonado Díaz, cuenta con más de 45 años de trayectoria, es natural de Calabozo, estado Guárico, pero criado en Escuque en Trujillo, donde desde su infancia tiene contacto con el artista Salvador Valero y Antonio Fernández, “El Hombre del Anillo”. También ha sido merecedor de menciones de honor en la Bienal Salvador Valero y recibió premio Único en arte popular en la Bienal de Escultura de Galería Trazos 2013.

Dirección:
Avenida Francisco Solano con 3ª avenida de Las Delicias. Edif. Centro Solano, P.B. – Urb. Chacaíto.
ENTRADA LIBRE - Hasta el 28 de mayo

Alianza Francesa de Las Mercedes
“De la simplicidad de la línea a lo profundo del ser” , pinturas de Yolanda Duque

JPEG

La propuesta artística de Yolanda Duque se basa en la búsqueda de la pureza y significado de la simplicidad de la línea a través del sentir. Una suerte de juego en el que invita al espectador a participar desde el mirar, el pensar, el dudar…
La artista busca plasmar en su obra el disfrute de todo lo que nos rodea, y que en ocasiones no logramos ver. Trabaja inspirada en aquello que sentimos al escuchar una historia, experimentar vivencias o pensamientos, o incluso desde el intenso silencio que también es muy poderoso. A Duque le interesa poder expresar todo esto… los sonidos más hermosos en los cuáles la música la envuelve, la libertad de su alma al encontrar la pureza de la línea y su efecto subjetivo, el recorrido y el significado que representan sus trazos, las múltiples combinaciones, la fortaleza y profundidad del mismo, un trazo que transmite según su orientación, la infinitud del vivir… siempre respetando la apariencia, simple y espontánea de la línea.

Dirección:
Avenida principal de Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes (nivel del Hotel Paseo Las Mercedes)
ENTRADA LIBRE – Hasta el 25 de Abril

Modificado el 15/04/2015

Arriba