Lanzamiento de la consulta « Mon Idée pour le français » en Venezuela [fr]

El Presidente de la República, Sr. E Macron, lanzó una reflexión ciudadana sobre la promoción y el aprendizaje de la lengua francesa en el mundo. Esta iniciativa, encomendada al Instituto Francés, tiene el doble objetivo de movilizar a los actores de la presencia internacional francesa en torno a cuestiones lingüísticas y conducir a la definición de propuestas concretas para modernizar el uso del francés y promover el multilingüismo.

Con motivo de La Semana de la Francofonia, la Embajada de Francia en Venezuela decidió promover y transmitir la consulta « Mon Idée pour le français » (Mi idea para el francés) en todo el país.

Se trata de juntar las sugerencias de francófonos y francófilos que imaginen nuevas dinámicas para nuestro idioma a la vez apoyando los valores universales pero también como herramientas de desarrollo colectivo e individual en el siglo XXI.

Vale la pena recordar el alcance de los vínculos que se tejieron en Venezuela en el pasado reciente, a través de la capacitación de miles de académicos y el desarrollo de numerosos programas de intercambio universitario. La operación también será retransmitida a través de los muchos relés atentos y dinámicos, representativos de la realidad del país, así como con el apoyo de nuestra Red Cultural: Lycée français de Caracas y las 9 Alianzas francesas ubicadas en las principales capitales regionales de Venezuela.

Para participar en esta consulta ciudadana internacional, solo tiene que enviar sus propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: mipfvzla@gmail.com

Para más informaciones: www.monideepourlefrancais.fr

Modificado el 29/01/2018

Arriba