Lanzamiento de la celebración del 60 Aniversario del Colegio Francia [fr]

Fue durante la visita del Embajador de Francia, que el Colegio Francia anunció el programa de las manifestaciones organizadas con el fin de celebrar su 60 aniversario, manifestaciones que se inician con una "Jornada de puertas abiertas", el próximo sábado 31 de octubre.

JPEG

El Embajador de Francia recordó, en esta ocasión, que en el curso de sus 6 décadas de existencia, el Colegio Francia había formado varias decenas de millares de niños, en gran mayoría venezolanos, quienes en búsqueda de una enseñanza de excelencia, son reflejo de la continuidad de la cooperación en materia educativa entre ambos países.

Adicionalmente, el Sr. Desagneaux subrayó que la cooperación bilateral, en el curso de los años, había beneficiado a varios millares de estudiantes, estudiantes que recibieron becas de estudios en Francia, con varios centenares de proyectos de investigaciones universitarios, y que ésta cooperación se mantiene e intensifica a través de la red de las 9 Alianzas francesas implantadas en las principales ciudades del país.

La Sra. Ingrid Prieto, por su parte hizo un recorrido histórico del Colegio Francia, desde la apertura de una primera unidad educativa en 1952, a la instalación del establecimiento en su sede actual, la cual ha gozado de varias ampliaciones sucesivas.

La conferencia de prensa terminó con la presentación de algunos extractos de los espectáculos que serán presentados por los alumnos durante las actividades previstas para celebrar el aniversario.

JPEG

Para mayor información sobre el programa del 60 Aniversario, visite la página oficial del Colegio Francia: http://etab.ac-poitiers.fr/colegiofrancia/

Consulte aqui el artículo de "El Estímulo" sobre el Aniversario:
http://elestimulo.com/blog/colegio-francia-celebra-6-decadas-de-intercambio-cultural/

Hoy El Colegio Francia de Caracas celebró su sexagésimo aniversario y oficializó la creación de su asociación de ex alumnos

Posted by Ambassade de France au Venezuela on sábado, 31 de octubre de 2015

Modificado el 02/11/2015

Arriba