3ª edición del Concurso Foto internacional de la Fundacion Alianza francesa [fr]

Con la participación de la red mundial de Alianzas Francesas, la Fundación Alianza Francesa de Paris organiza este concurso de fotografía cuyo tema es “Profesiones del Mundo”. A través del cual se busca mostrar a hombres y a mujeres dentro de la extraordinaria diversidad de profesiones que existen en el mundo, tanto en la belleza como en la dureza de sus ocupaciones cotidianas. Este “reportaje” fotográfico será también la ocasión de hacer descubrir profesiones singulares, vinculadas a ciertas tradiciones y de llevar la mirada sobre sus evoluciones.

La convocatoria inicia el 2 de noviembre de 2012 y finaliza el 10 de enero de 2013, y está dirigida a fotógrafos aficionados mayores de edad. Los participantes pasarán por un proceso de selección en Caracas y otro en París. En este último, deberán medirse con participantes de todo el mundo para ganar el 1er premio de la selección internacional.

JPEG

La Alianza Francesa de Caracas recibirá los trabajos fotográficos, hará la selección del ganador quien será el pre-seleccionado para participar en la selección de París. Es esta sede local quien hará llegar las dos fotos del ganador a la Fundación Alianza Francesa de París. Adicionalmente de manera independiente, la Alianza Francesa de Caracas seleccionará 2 finalistas.

La Alianza Francesa de Caracas ofrecerá a 1 ganador y 2 finalistas una beca para cada uno, para cursar dos niveles de francés en Caracas durante el año 2013. Asimismo las fotografías del 1er lugar en Caracas serán enviadas para participar en el concurso de París y de resultar ganador o ganadora La Fundación Alianza Francesa de Paris ofrece:

- Una exposición individual en una galería parisina. Publicación de las fotos en la prensa especializada en artes y fotografía.
- Boleto de avión ida y vuelta a Paris, en clase económica
- Alojamiento (FIAP o categoría similar) de una semana y
- Viáticos de 30 Euros diarios
(Los gastos suplementarios eventualmente vinculados al disfrute de las ganancias y los gastos personales son a cargo del ganador)

Por su parte los finalistas de la selección en París serán parte de una exposición colectiva de los finalistas y el ganador en un espacio parisino escogido por la Fundación Alianza Francesa y en una galería de la Fundación Alianza Francesa durante el Coloquio internacional 2013 de la Alianza Francesa.

Para conocer los detalles del reglamento visite la web oficial de la Alianza Francesa de Venezuela:
http://www.afvenezuela.org/

Modificado el 06/12/2012

Arriba