Un Goût de France bajo el signo de la Fraternidad [fr]

JPEG

Para la cuarta edición de Goût de France, alrededor del 21 de marzo, la operación reunirá a más de 2.000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el chef francés Alain Ducasse, el evento se inspira de Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

En Venezuela, el éxito de la operación Goût de France fue espectacular: en 2015 había 3 restaurantes participantes, 13 en 2016 y 26 establecimientos asociados en todo el país para 2017.

Chefs de todo el mundo rendirán homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

JPEG

El menú Goût de / Good France está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses, de ser posible.

Se invita a los restaurantes del mundo entero, desde restaurantes de alta cocina hasta la cocina de bistrot a presentar su candidatura AQUI

En 2015 la primera edición reunió a más de 1.300 restaurantes en una «cena a la francesa». El 21 de marzo de 2016, 1.715 chefs participaron en el evento con el foco puesto en recetas inspiradas del saber hacer francés. También se sirvió la cena en 150 embajadas, en el mar, en los cruceros Ponant, y en el aire, durante 24 horas en los vuelos de Air France.

Obtengta aqui más información sobre la experiencia Goût de France/Good France 2017 en Venezuela https://ve.ambafrance.org/Gout-de-France-2017-Todo-un-exito-para-los-restauradores-venezolanos

JPEG

La edición de France/Good France 2018

En esta cuarta edición, se valorizará la formación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería. La gastronomía francesa es la única que forma a tan gran número de chefs en todo el mundo. De hecho, es considerada la primera escuela de cocina del mundo.

¿Qué menú proponer ?

Cada menú realza la gastronomía francesa en toda su diversidad, con la libertad de cada chef para adecuar su propuesta a su mercado y a sus productos de calidad. Para esta nueva edición de Goût de France / Good France, los menús girarán en torno a una receta inspirada en el savoir faire francés.

UN HILO CONDUCTOR PARA TODOS:
Aperitivo y canapés
Entrada
Principal(es)
Quesos
Postres (*)
Vinos franceses y cavas, de ser posible
(*) en caso de no poder ofrecer una selección de quesos de calidad

Para mayor información contactenos al: goutdefrancevzla2018@gmail.com

Modificado el 09/01/2018

Arriba