"Labores de lo femenino" de María Eugenia Zambrano

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas inauguran la muestra "Labores de lo femenino", de la artista María Eugenia Zambrano, el jueves 10 de mayo de 2007, a las 7.00 p.m., en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto.

María Eugenia Zambrano (n. Caracas, 1977), estudió Artes Visuales. Especialidad Artes del Fuego, Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas; Artes Plásticas. Especialidad Pintura, Instituto de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón.

Zambrano presenta un juego intimista y lúdico a través del uso de diversas técnicas textiles, que crean un caleidoscopio táctil y visual. Obra celebratoria del simbolismo de la fertilidad, con elementos que dan al conjunto un cierto clima de la cotidianidad, bajo la utilización de una frecuencia de colores que le imprime una suerte de atmósfera surrealista en resguardo de los espacios del ser.

Las piezas invitan al goce de la materia y sus texturas. Las series Alfiletero, Labor y Objeto portable conforman la muetra y dan título a las 30 obras creadas entre 2006 y 2007, entre dípticos y polípticos, en volúmenes, acolchados y objetos en pequeño y mediano formato que van desde 17 x 23 c.m. hasta 76 x 68 c.m., exhibidas en la muestra.

Modificado el 10/05/2007

Arriba