La trigésima reunión de la Asociación Nacional de Profesores de Francés (AVENPROF)

Más de 80 profesores de francés de las universidades, colegios, liceos y Alianzas francesas de Venezuela se reunieron en línea, del 17 al 19 de septiembre, para celebrar el trigésimo encuentro anual de la Asociación venezolana de profesores de francés, AVENPROF. Un dinamismo reconfortante y proyectos prometedores que merecen todo el apoyo de esta embajada bajo un contexto muy difícil.

La Asociación Venezolana de Profesores de Francés, AVENPROF, acaba de celebrar su trigésima reunión anual, que se desarrolló en línea por segundo año consecutivo, dando prueba de gran dinamismo y vitalidad.

Más de 80 profesores se reunieron así en línea durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, algunos inclusivo desde fuera del país, para seguir un programa de formación de gran calidad y en concordancia con el contexto de la enseñanza del francés en el país (didáctica de la enseñanza online, análisis de la situación del francés en Venezuela, impactos de la crisis sanitaria, participación de AVENPROF en la red global del FIPF, etc.). El programa se declinó en 8 talleres a cargo de formadores nacionales e internacionales, entre ellos, una formadora francesa y un formador marroquí. Asimismo contó el programa con varias comunicaciones e informes, entre ellos uno sobre el último Congreso Mundial de la FIPF (Federación Internacional de profesores de francés). El embajador clausuró este encuentro que había sido previamente inaugurado por el consejero de cooperación y de acción cultural.
JPEG JPEG


Tiempo de formación de alta calidad

Los participantes renovaron asimismo su junta directiva para el venidero período 2021-2024, la cual es ampliamente representativa de las instituciones que enseñan el francés en el país (colegios, liceos, universidades, alianzas francesas), y el nuevo equipo recién electo proclamó su compromiso con un abanico de áreas de trabajo, que confirman la excelente relación entre la AVENPROF y esta embajada (celebración del Día Internacional del Profesor de Francés, Mes de la Francofonía, programa FSPI LFVALU “El francés va al liceo y a la universidad”, etc.).

Este XXX° Encuentro constituyó asimismo la ocasión para que el embajador extendiera sus felicitaciones a la junta directiva saliente de la AVENPROF, saludara asimismo la renovación de dicha junta para el período 2021-2024 e igualmente agradeciese a todos los profesores de francés en Venezuela por la calidad de su trabajo y dedicación.

JPEG

Modificado el 28/09/2021

Arriba