La soprano francesa Nathalie Manfrino

La soprano francesa Nathalie Manfrino

JPEG

Se puede también consultar la Biografía detallada

Después de su formación en la Escuela Normal de Música de París, Nathalie Manfrino ganó numerosos premios nacionales como internacionales, incluyendo el Premio Ernest Chausson del Concurso Maestros de Canto de Francia en 1999, el Primer Premio del Concurso Internacional de Canto de Marmande (uno de los mas importantes en Francia) y el Primer Premio del Concurso Internacional de Canto de Toulouse en 2000. Fue finalista en el concurso Plácido Domingo Operalia en Washington en 2001 y ganó en 2002 el Concurso Nuevas Voces.

En 2006 recibió la Victoria de la Música Clásica como "Revelación del Año, Artistas Líricos". Bajo el sello Decca, graba "French heroines" (Heroínas francesas), su primer álbum en solitario, que recibió un "Orfeo de oro" de la Academia del disco francesa.

En mayo de 2011, la Reunión de las Óperas de Francia, nombra a Nathalie Manfrino, madrina de “Todos a la Ópera”, evento dedicado a la promoción y sensibilización de la ópera, definiéndola como “Una de las más bellas revelaciones líricas de estos años”. En ese marco, ella dio dos conciertos gratuitos, uno en el Teatro de los Campos Elíseos y otro en la Ópera de Massy.

Además de su amplia trayectoria artística, el compromiso caritativo y apoyo a causas humanitarias son elementos clave en la vida social de Nathalie Manfrino, quien trabaja activamente con las instituciones que prestan ayuda a los más desfavorecidos. Se destaca su participación de forma benévola en conciertos en apoyo a los refugiados en Haití, a las personas que padecen de VIH o de la enfermedad de Alzheimer.

En ocasión de las anuales operaciones caritativas "Pièces Jaunes" para los niños y adolescentes hospitalizados, Nathalie Manfrino presta apoyo a la Sra. Bernadette Chirac, Presidente de la Fundación Hospitales de París.

Modificado el 13/07/2011

Arriba