La gran ilusión / La Grande Illusion

La gran ilusión / La Grande Illusion

JPEG

Año: 1937
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: Jean Renoir
Guion: Jean Renoir, Charles Spaak
Música: Joseph Kosma
Fotografía: Christian Matras (B&W)
Reparto: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay, Marcel Dalio, Dita Parlo, Jean Dasté, Julien Carette, Georges Péclet, Werner Florian, Sylvain Itkine, Gaston Modot, Jacques Becker
Productora: RAC
Género: Drama, 1era Guerra Mundial.

Sinopsis:

Primera Guerra Mundial. Dos soldados franceses son hechos prisioneros por el comandante Von Rauffenstein, un alemán refinado y respetuoso. Trasladados a un campo de prisioneros, ayudan a sus compañeros de habitación a cavar un túnel secreto. Pero en la víspera de su fuga, los detenidos son transferidos de lugar. Se les conduce finalmente a una fortaleza de alta seguridad dirigida por Von Rauffenstein quien trata a los prisioneros con cortesía, entablando incluso amistad con Boeldieu. Pero los oficiales franceses traman fugarse nuevamente.

Premios:

1938: Nominada al Oscar: Mejor película
1938: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

Para saber más:

Estrenado en 1937, LA GRAN ILUSION de Jean Renoir se refiere a la primera guerra mundial desde el punto de vista de los prisioneros franceses. Película anti-guerra por excelencia que pretende demostrar lo absurdo, LA GRAN ILUSIÓN es también una película humanista, mostrando cómo las personas que todo opone (nacionalidades, visiones de la guerra, relación con el patriotismo, clases sociales) son en realidad vinculadas por el mismo sentido de la fraternidad.

Modificado el 27/06/2017

Arriba