La gastronomía francesa en la agenda de la Feria Francia Tuya [fr]

La comida de los franceses fue la primera costumbre culinaria inscrita en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO en 2010. Por esta razón, la gastronomía francesa no podía faltar en la celebración de la Semana de Francia en Caracas.

Durante tres días en la Plaza Los Palos Grandes, el público podrá disfrutar de muchas actividades gastronómicas. Un picnic, degustaciones, demostraciones, venta, iniciación y conferencias de chefs de renombre darán un amplio panorama de las tradiciones culinarias francesas.

Viernes 15

4pm Actividad gastronómica por Chacao Bistró

5pm-7pm Pique-Nique à la française: Chacao Bistró propondrá a la venta tres tipos de combos con sandwichs en pan baguette (mediterráneo, rusticano o roastbeef) así como cestas de degustación de quesos. El público podrá disfrutar del picnic en la grama instalada en la Plaza Los Palos Grandes y disfrutar del cine francés al aire libre (6:30pm).

Sábado 16

10am-12pm Desayuno francés y crêpes – 1,2 crepes

12pm-3pm Almuerzo francés, degustación: rouelle de paupiette de poulet aux herbes et ratatouille (balotín de ave con ratatouille) – Restoven

3pm “Fusión de la cocina francesa con la cocina venezolana” Charla y demostración por la chef Helena Ibarra

4pm “Cacao venezolano y chocolate francés” por la chef y chocolatera María Fernanda di Giacobbe, madrina del programa “Emprendedoras del chocolate” de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Franco-Venezolana
5pm-7pm Venta de chocolate por las “Emprendedoras del chocolate” (sólo efectivo)


Domingo 17

10am-1:30pm Mini-mercado de productos franceses y tipo francés: pâtés, mermeladas, mostazas, quesos, macarrones y chocolate (sólo efectivo)

1:30pm-5pm Tarde de venta e iniciación al arte de la crêpe ! 1,2 crepes

Modificado el 14/05/2015

Arriba