La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar presenta un Concierto Homenaje a Francia en su Día Nacional [fr]

En homenaje a Francia en su Día Nacional, la Embajada de Francia recomienda el concierto dirigido por el joven director Diego Matheuz} , con la participación del violinista francés Maurice Hasson} . La cita es el próximo sábado 14 de julio} en la Sala “Simón Bolívar” del Centro Nacional de Acción Social por la Música a partir de las 5 de la tarde. La orquestra interpretará obras de de Ravel, Saint-Saëns, y Tchaikovsky.


Diego Matheuz

De 27 años de edad, Diego Matheuz comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Jacinto Laraen Barquisimeto, su ciudad natal. Continuó sus estudios de violín en la Academia Latinoamericana de Violín con el Maestro José Francisco del Castillo.
Producto de “El Sistema”, la especialidad de dirección de orquesta la inicia en 2005 con José Antonio Abreu, quién ha sido el gran promotor e inspirador de su carrera .
En marzo de 2008, emepezó como director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
En octubre de 2008, Diego Matheuz debutó con la Orquesta Mozart de Claudio Abbado en Boloña, y ha tenido presentaciones con las orquestas de Roma, Torino y Ferrara.
Fuera de Italia, Diego Matheuz ha dirigido la Filarmónica de varios paises: Israel, Alemania, España, Australia, Canadá, los Países Bajos, Francia (Paris, Bordeaux), Inglaterra y Japón… Dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, tanto en el país, como en su gira por China y Europa en 2011.

Maurice Hasson

Maurice Hasson nació en Francia y es ciudadano venezolano. Se graduó en el Conservatorio de París con el Primer Premio de violín, el Grand Prix de música de cámara y el primer Premio de Honor otorgado por esa institución en sesenta años.
Continuó sus estudios de postgrado con Henryk Szeryng, cuya in¬fluencia artística fue determinante en su evolución profesional.
Desde 1960 hasta 1973 Maurice Hasson residió en Venezuela, desempeñando un papel importante como artista y pedagogo en la vida musical del país. Fue docente en Barquisimeto, en Mérida (Universidad de Los Andes) y en Caracas. Se trasladó a Londres en 1973 para poder cumplir con las exigencias de una carrera internacional.
Es invitado frecuente de las grandes agrupaciones sinfónicas y de música de cámara en Europa, los paises Nórdicos, EEUU, México, Colombia, Venezuela, Perú, Israel, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
Entre los directores que lo han acompañado cabe citar a José Antonio Abreu, Tarcisio Barreto, Gustavo Dudamel, César Iván Lara, Luis Miguel Gonzalez, Carlos Riazuelo, Rodolfo Saglimbeni, Sir Colin Davis, Kurt Masur, Eliahu Inbal, Eduardo Mata, Michel Plasson, Lord Yehudi Menuhin…
Maurice Hasson es catedrático de la Royal Academy of Music en Londres, y miembro de la Academia de Mérida.

Más información sobre el programa AQUI.

JPEG

Modificado el 09/07/2012

Arriba