La ‘’Noche de Ideas Paris-Caracas” : La imaginación democrática [fr]

Por primera vez, la Embajada de Francia organiza una ‘’Noche de Ideas’’ en Venezuela bajo el tema de ‘’La imaginación democrática’’.

Tomará la forma de un dialogo en directo (videoconferencia) entre Caracas y Paris que permitirá un intercambio nutrido entre intelectuales y personalidades de ambos países.

En un momento en que Venezuela atraviesa una situación donde la ciudadanía desconfía de los políticos y se ha dividido en bloques antagonistas, la Embajada de Francia eligió el tema de “La Imaginación democrática” para contribuir a los debates actuales y a los procesos de búsqueda de un entendimiento vital.

En Francia, la Conferencia será presentada en las instalaciones de la Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL)/ Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y contará con la presencia de:

  • Doctor Olivier COMPAGNON, Profesor en la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3. Director del Instituto de Altos Estudios de América Latina
  • Doctor Olivier DABÈNE, Agregado de Ciencias Políticas, Profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Políticas, París, Director del Departamento de Ciencias Políticas (CERI), Fundador y Presidente del Observatorio Político de América Latina y el Caribe
  • Doctor Patrice VERMEREN, Profesor en la Universidad de París-8, Saint-Denis, Director de investigaciones y posgrado en Filosofía política.
  • Previamente Director Ejecutivo del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad de Buenos Aires. Miembro fundador y activo del Consejo de Administración del Colegio Internacional de Filosofía, Director de la revista Annales Franco-latino-américaines de Philosophie.
  • Doctor François DELPRAT, Profesor emérito, Universidad de la Sorbonne Nouvelle-París 3. Fue Director del Centro de Investigación Interuniversitario sobre Campos Culturales en la América Latina (CRICCAL). Director de investigaciones sobre sociedad y literatura de los países hispano-americanos.

En Venezuela, el mismo Embajador de Francia, Sr. Romain NADAL, presidirá el debate.

JPEG

Modificado el 09/01/2018

Arriba