La France renforce ses liens avec Margarita (article en espagnol) [es]

El SOL DE MARGARITA - 14/03/2018

Francia estrechará lazos con Margarita

El país galo busca establecer alianzas comerciales con Nueva Esparta en materia de pesca, turismo y energías renovables.

Mario Guillén Montero | @imathiox

JPEG

El concejal Pedro Bravo impuso la orden Manuel Plácido Maneiro al embajador Romain Nadal, además Esmeralda Salcedo le obsequió artesanía neoespartana / Foto : OLYANA MARCANO | @olymarcano

14 Mar, 2018 | El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal se encuentra en el estado Nueva Esparta en el marco de la Cumbre de La Asociación de Estados del Caribe (EAC), donde además aprovechó para realizar visitas oficiales bilaterales, se entrevistó con autoridades de la región insular como el gobernador Alfredo Díaz y el burgomaestre de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Durante el encuentro que sostuvo con el alcalde Rodríguez, Nadal indicó que existe una comunidad francesa en Margarita de más de 300 personas, las cuales en su mayoría residen en Maneiro, por lo que buscan conocer de los ciudadanos franceses cuáles son sus necesidades puntuales. “El carné de identidad francesa y el pasaporte francés son ocupaciones de la embajada”.

Comentó que Francia es un país que compra muchos productos de la pesca, por lo que les interesa ahondar en este sector que es importantísimo en Margarita.
Uno de los puntos que quisiera promover más adelante, son convenios para el aprovechamiento de la energía solar y eólica. “Son sectores punteros de la industria francesa y que aquí podrían haber empresas, ayuntamientos o autoridades locales interesadas”.

Por su parte, el alcalde de Maneiro, dijo que los temas abordados por el embajador de Francia son hacia donde el mundo está apuntando. “Es importante que ellos nos quieran dar luces sobre estos temas y que nosotros no nos quedemos atrás. Sé que juntos haremos grandes cosas”.
Romain Nadal también se reunión con el gobernador Alfredo Díaz y su tren ejecutivo en la Residencia de Gobernadores en La Asunción.

Brillantes

El embajador Romain Nadal participó en un debate sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente con estudiantes de la Udone, el que calificó de provechoso pues se trató de la compaginación entre el turismo y la lucha por preservar el ecosistema. “Francia y Margarita tenemos muchos puntos en común”.

Dernière modification : 14/03/2018

Haut de page