La Fiesta de la Música 2015 [fr]

“La Fête de la Musique” nació gracias a la iniciativa de Jack Lang, ministro de cultura en Francia, en 1982, al notar que más de 5 millones de personas tocaban un instrumento musical. Se institucionaliza así el 21 de junio como el día dedicado a la música, para dar la bienvenida al verano.

Actualmente la Fête de la Musique es celebrada en más de 456 ciudades de 120 países.

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Venezuela y la Maison de la France de Lechería se complacen en invitar a los habitantes de diferentes puntos del territorio a celebrar esta edición 2015, en algunos casos se trata de una experiencia novedosa, mientras que en otros ya se celebra la 5ta edición, como lo es el caso de la ciudad Capital que llega al 5to Aniversario “subiéndole el volumen a la fiesta”.

¡No te pierdas la programación en tu ciudad y celebra con nosotros la música!

EN CARACAS

Con un esfuerzo conjunto entre la Alianza Francesa de Caracas y Estación Inalámbrica, durante 5 horas consecutivas y en los cinco municipios de Caracas, más San Antonio de los Altos (Miranda), cientos de músicos tendrán la oportunidad de presentar al público caraqueño lo mejor de su arte, para compartir de forma gratuita y espontánea, conservando a la ciudad como escenario.

Luego de cuatro años con un formato completamente acústico y sin conexiones eléctricas, el próximo 20 de junio los músicos capitalinos tendrán la oportunidad de conectar sus amplificadores e inundar con su música, entusiasmo y talento, al público de la ciudad. El quinto aniversario de la Fiesta de la Música en Caracas “le sube el volumen a la fiesta”.

Para el 2015 el músico, director, compositor, arreglista y vibrafonista venezolano, Alfredo Naranjo, es padrino de la 5° edición de la Fiesta de la Música en Caracas. Diversas plazas ubicadas en los cinco municipios de la ciudad: Libertador, Chacao, Baruta, El Hatiilo y Sucre; así como en San Antonio de los Altos del Estado Miranda, serán los escenarios para las 40 agrupaciones que tendrán la oportunidad de participar en el evento, desde la 1pm hasta las 6pm de la tarde.

Un promedio de 5 bandas por plaza será la oferta para la agenda simultánea, entre las participantes se encuentran: A Lo Flamenko, Camargo, Radar, III Deberes, Tu Rambla, Monster & Glamour, La Voe Jah, Harrison Blues, Los Blends, Los Switches, Jai Da Polemic y el Circulo Dub, La Melaza, Panam’ Orquesta, Crea Música, Desemsamblados, Vuelo Ved, Retrovisor, Canuto’s Blues Band, Toberías, Harrison Blues, Guasacaca Zon, Sur Mártires, La Pagana Trinidad, Gang Jazz Trio, Shirapta Coa, Touché, Lefem, Ska Balú, Dirkangel, Altos Panas Power Trio, entre otras.

JPEG

Municipio Libertador:

  • Estación CONCORDE: Boulevard de Sabana Grande, Plaza Tio Tigre y Tío Conejo con Calle Baldó.
  • Estación VILETTE: Parque La Paz, Concha Acústica, El Paraíso.

Municipio Baruta:

  • Estación DAUPHINE: Av. Ppal. Las Mercedes, Centro Venezolano Americano (estacionamiento).

Municipio Chacao:

  • Estación CHÂTELET: Plaza Los Palos Grandes.

Municipio Sucre:

  • Estación ÉTOILE: Plaza Miranda (al lado del Centro Comercial Milleniunn Mall).

Municipio El Hatillo:

  • Estación BASTILLE: Plaza Bolívar de El Hatillo.

Municipio Los Salias del Edo. Miranda:

  • Estación RÉPUBLIQUE: Explanada, Centro Cultural y Deportivo Los Salias, en San Antonio de Los Altos.

Municipio Guaicaipuro del Edo. Miranda:

  • Estación MADELEINE: Terraza Mercado Plaza, Los Teques.

(Entrada libre)
+ INFORMACION: https://es-es.facebook.com/fiestadelamusicavenezuela

EN MARACAIBO

“La Fête de la Musique” (Fiesta de la Música) en Maracaibo tendrá lugar frente al Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo con la propuesta de devolver la celebración a la calle, luego de que en las ediciones anteriores este evento ha estado en distintos recintos culturales y comerciales de la ciudad como C.C Sambil, PVDSA La Estancia Maracaibo y el Teatro Baralt.

Con una convocatoria abierta, se realizó la búsqueda de las agrupaciones musicales que conformarán la propuesta musical de esta edición, con una programación que cerrará con la presentación de la banda marabina TLX, parte del sello disquero Entorno Doméstico, estrenando piezas de su tercera producción: 46DPI.

La Alianza Francesa de Maracaibo y el Centro Bellas Artes, invita así el próximo 21 de junio a las 5:00 p.m. a tomar la calle frente a la fachada a del Centro de Bellas Artes, con una concentración que celebre esta gran fiesta de la música haciendo que sea posible ‘vivir juntos la música’.

Las bandas que participarán son:

  • Proyecto Switch
  • Maracujazz
  • Creci en Veritas
  • Nya
  • TLX

JPEG
+ INFORMACION: http://afmaracaibo.org/

EN BARINAS

El domingo 14 de junio de 2015 se dará inicio a la celebración de la “La Fête de la Musique” (Fiesta de la Música) en la sede de la Alianza Francesa de Barinas con la presentación mundial del trabajo discográfico de la banda venezolana ANIMAL ESTELAR; ésta actividad se llevará a cabo conjuntamente con productora ArepaMusic.com. El domingo 21 de junio será la presentación de Ana Karina Agüin, ganadora Nacional del concurso “Canta en Francés”, junto al saxofonista Adolfo Castro. Durante toda la semana de ésta celebración, los profesores de la sede de la Alianza Francesa e Barinas, quienes siempre usan la música como estrategia de la enseñanza-aprendizaje del idioma francés, utilizarán especialmente la producción de CAVILAM y la Embajada de Francia en Venezuela “Génération 9” en sus clases.

JPEG
+ INFORMACION: http://barinas.afvenezuela.org/fete-de-la-musique/

En Anzoategui: PUERTO LA CRUZ y LECHERIA

“La Fête de la Musique” (Fiesta de la Música) llega en su segunda edición par al año 2015 a las ciudades de Lechería y Puerto la Cruz.

“La Maison de la France” de Lechería abrirá las festividades de la Fiesta de la Música, ofreciendo en sus instalaciones un concierto de un grupo de música tradicional venezolana y otro de jazz “L’ensemble Bohème”, abierto al público y gratuito, el viernes 19 junio a partir de las 6:00 pm.

También el viernes la Alianza Francesa de Puerto la Cruz invita aun concierto en la sede del Rotary Cluib (de El Morro) a partir de las 5pm.

El sábado 20 de junio, a partir de las 5:00 pm, 8 estaciones ocuparán diversos puntos de Lechería donde la música sonará hasta las 10 pm. Igualmente habrá un paseo musical sobre el río Neverí de Puerto La Cruz a partir de las 10 am.

El domingo 21 de junio a partir de las 05:00 pm se dará un gran concierto gratuito con la magistral presentación de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui (OSJANZ) para clausurar el evento en el Gran Salon del Hotel Venetur Maremares.

Los padrinos de la Fiesta de la Música en Lechería para el año 2015 son el maestro Yuri Hung, Director de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui (OSJANZ) y el Sr. Miguel Guilarte, voz del programa “Anécdotas” transmitido por Exitos 95.3 fm.

JPEG
+ INFORMACION: Facebook Maison de la France

JPEG
+ INFORMACION: FACEBOOK Alianza Francesa de Puerto La Cruz

EN CUMANA

En Cumaná el domingo 21 en la Terraza de la Alianza Francesa a partir de las 5:00pm, la cita es para disfrutar de una "Noche lírica", con parte del coro masculino (bajos, barítonos y tenores) de la orquesta de Cumaná y un repertorio con arias francesas y melodías venezolanas

+ INFORMACION: Contacto AF CUMANA

EN BARQUISIMETO

La Alianza Francesa de Barquisimeto organiza junto con varios grupos musicales y alumnos de la Alianza un encuentro a partir de las 5:30 pm en su sede.

Dirección: C/Las Acacias nº AC-18, Quinta Las Acacias, Urb. Del Este Barquisimeto – Edo. Lara. Telf. + 58 (0)251. 254.15.23

+ INFORMACION: Facebook AF Barquisimeto

EN MERIDA

En la sede de la Alianza Francesa de Mérida el viernes 19 de Junio a partir de las 5pm se presentarán diversas agrupaciones y músicos, con un repertorio inspirado en piezas francesas.

Invitados:

  • Marsella Bocaranda (flauta transversa)
  • Cátedra de canto de la Escuela de Música ULA
  • Coro lírico de la escuela de Música ULA
  • Juan Bellorín Contreras (harmónica)
  • Jazz en Triciclo y su vocalista Natalia Rojas
  • Ramón Guillén (violin)
  • Grupo Creta

+ INFORMACION: visite el Blog de la AF de Mérida http://afmerida.org/

EN MARACAY

La Alianza Francesa de Maracay también celebra la Fiesta de la Música los días 20 y 22 de junio:

  • 20 de junio : Caminera las delicias - el Boulevard Pérez Almerza 2PM hasta 7PM en la Plaza Bolivar de Maracay a partir de las 7PM.
  • 22 de junio : Universidad Bicentenaria de Aragua : 10 AM hasta 3 PM. Este evento será posible gracias a la Alcaldía Municipio Girardot, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, A Toda Vida Aragua y Artycult.

JPEG
+ INFORMACION: visite el Facebook de la AF de Maracay

Modificado el 06/07/2015

Arriba