La Fiesta de la Música en Maracaibo [fr]

El pasado 22 junio de 2018 la Alianza Francesa de Maracaibo y el Centro de Bellas artes de esta misma ciudad ofrecieron al público una espectacular edición de la Fiesta de la Música con una gran noche festiva. Nada menos que 4 conciertos celebraron la pasión y el encanto de la tierra latinoamericana: jazz, salsa caribeña pero también ritmos rock, pop y electro.

A pesar de la lluvia que impuso realizar todos los eventos en el Centro de Bellas Artes, más de 1000 personas asistieron a los conciertos de la Banda Marcial Rafael Urdaneta (Get Lucky), Beatriz Occeas, y las orquestas Latino Caribeña y de Rock Sinfónico del Sistema Zulia. La fiesta siguió hasta las 3 de la mañana con varios DJ’s en BIBAS café junto al Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

A continuación fotografías del evento:

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

LA FIESTA DE LA MÚSICA EN BREVE:


La primera Fiesta de la música, o Fête de la Musique, se celebró en Francia el 21 de junio de 1982, el día simbólico del solsticio de verano, el más largo del año. Fue una iniciativa de Jack Lang, entonces Ministro de la Cultura, quien junto a su equipo imaginaron una gran manifestación popular que les permita a todos los músicos expresarse y darse a conocer. Desde este momento se ha extendido al mundo entero. En el 2017, por ejemplo, más de 120 países en el mundo participaban en la Fiesta de la Música, incluyendo Venezuela. Desde hace 10 años, la Alianza Francesa de Maracaibo organiza esta celebración con los mejores músicos de la ciudad, tanto profesionales como nuevos talentos para traerle al público un concierto completamente gratuito y variado en sus géneros musicales.

PARA VER LA WEB OFICIAL

Modificado el 29/06/2018

Arriba