La « Fête de la Musique » en Venezuela [fr]

Cerca del 21 de Junio en el resto de las ciudades del interior del país, donde hacen vida las sedes de las Alianzas Francesas, se han organizado una serie de conciertos y encuentros musicales para celebrar la Fiesta de la Música 2014:

En la AF de BARINAS :
21/06 : Se presentará un pianista francés en el « Café Concert » en el centro de la Ciudad
22/06 : Diversas presentaciones musicales en el Centro Comercial CIMA

+INFO: afbarinas@gmail.com

En la AF de BARQUISIMETO :
21/06: Concierto en la Alianza Francesa con 5 grupos musicales de la ciudad.
+INFO: afbarquisimeto@yahoo.com

En MARACAIBO : (AFFICHE)

20/06 : en PDVSA La Estancia a las 19h00
Concierto con Sargento 60, Los Plus, Vargas, Relativa y La 40

21/06 : en el Teatro Baralt a las 19h30
Concierto con Blue Mile y Big Band Maracaibo
+INFO : info@afmaracaibo.org

En PUERTO LA CRUZ / LECHERIA / BARCELONA : (AFFICHE)

El 21/06 diversos puntos de la ciudad se activan con músicos en los espacios públicos, gracias a la coordinación de la Alianza Francesa y la “Maison de la France”:
- C.C. Aventura Plaza
- Playa Mansa
- Caztor Café
- Av. Principial, Urban Café
- Área Lecheria informa (Puerto Principe)
- Centro Comercial Plaza Mayor
- Playa Lido
- Plaza Rotary Club
+ INFO: informacion@afplc.net/ consulatplc@gmail.com

En VALENCIA :
El 28/06 la cita es en la Escuela de música « Allegro », en la Plaza del Ateneo de Valencia y en la Plaza de el diario « El Carabobeño ».
+INFO: afvalenciaac@gmail.com

También EN CARACAS:

Un concierto, a su vez “POST FETE de la Musique”, se celebrará el próximo 21 de Junio a partir de las 2pm, el día más largo del año o solsticio de verano, en el anfiteatro del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Este día se proyectará el video de la experiencia colectiva del 7 de junio, donde más de 900 músicos se dieron cita en diversos puntos de la capital para celebrar la música, no te lo pierdas!

HISTORIA :

Cada año, la Fiesta de la Música es celebrada simultáneamente en 120 países y 450 ciudades de los cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país.

La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, conoce un desarrollo internacional importante. Este evento dedicado a todos tipos de música viva está abierto a cualquier tipo de público sin discriminación alguna, siendo único su enfoque internacional.

Todo comenzó con un estudio que se realizó sobre las prácticas culturales de los franceses, allí fue cuando se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical… A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura francés de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar un evento totalmente dedicado a la música.

El 21 de junio, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, fue el día seleccionado para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música y nace de la participación espontánea y gratuita en las calles tanto de músicos aficionados como profesionales.

Modificado el 20/06/2014

Arriba