La Fête de la Musique en Barquisimeto (21 de junio) [fr]

JPEG

Ya son 36 años que se celebra la Fête de la Musique en el mundo, una celebración de inspiración francesa. En la edición 2017, la Fête de la Musique permitirá a todos los músicos bien sean amateurs o profesionales, tocar en público, en toda Francia y en más de 120 países, para hacer de sus calles y sus barrios el lugar de una ciudadanía compartida.

En Barquisimeto dos actividades se han organizado en la ciudad, gracias al esfuerzo de la Alianza Francesa y dos aliados locales:

  • La Alianza Francesa de Barquisimeto y el Núcleo Infantil de la Orquesta invitan a un concierto con la Orquesta Infantil.
    Día y hora: miércoles 21 de junio de 2017, a partir de las 3:00 pm
    Lugar: sede del Arena Plaza de Barquisimeto
  • La Alianza Francesa de Barquisimeto con el apoyo de Movimiento en Paralelo, bajo la dirección de la Prof. Carlota Landínez, presentan una propuesta de danza y música.
    Día y hora: miércoles 21 de junio de 2017, a partir de las 3:00 pm
    Lugar: sede de la Alianza Francesa de Barquisimeto

LA FIESTA DE LA MUSICA:

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de admirar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de la Cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982, que es además el solsticio de verano; esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Modificado el 20/06/2017

Arriba