La Embajada de Francia recomienda la exposición de Juvenal Ravelo

La Embajada de Francia en Venezuela le recomienda asistir a la inauguración de la exposición “LUZ y COLOR en el Nuevo Milenio” del artista cinético Juvenal Ravelo. Las palabras de apertura estarán a cargo del Excelentísimo Señor Embajador Jean-Marc Lafôret.

Domingo 3 de Junio a las 11h00 en el Centro de Arte Daniel Suárez, Alta Florida

¿Qué caraqueño no ha disfrutado del mural de vivos colores, amarillo, negro, naranja, al final de la Av. Libertador? . De esa obra, en el año 2003, Jesús Soto escribía: “ El mural de Ravelo en la Avenida Libertador de Caracas, es una de las obras extraordinarias del arte cinético actual. Es la propuesta estética de una simetría cromática resuelta en grandes espacios y, la puesta en evidencia, de las vibraciones ópticas creadas con ingenio y sabiduría, por uno de los artistas más importantes del arte universal”

JPEG

Descargue el plano de acceso AQUI

Juvenal Ravelo
(Caripito, 23 de diciembre de 1934)

Artista plástico venezolano, destacado en la tendencia del arte cinético.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, además de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. Fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. En 1964 viajó a Francia para aprender sobre el arte abstracto y el constructivismo. Durante su estadía, asistió en La Sorbona a los seminarios sobre la sociología del arte impartidos por Pierre Francastel y Jean Cassou.

Luego de su regreso a Venezuela, comenzó a desarrollar propuestas destinadas a la integración comunitaria al hecho artístico, lo que desde su perspectiva propiciaría un cambio en el ser humano al realizar obras de arte en plena calle, con lo que buscaría desarrollar la sensibilidad estética de los ciudadanos comunes y corrientes. Ravelo denomina su concepto como Arte de participación en la calle.

Modificado el 01/06/2012

Arriba