La Embajada de Francia recibe el “Premio Municipal Cine Difusión Cinematográfica 2016” [fr]

El “Premio Municipal Cinematografía 2016” es un reconocimiento anual al cine nacional en tres categorías: Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Largometraje Nacional y Premio a la mejor difusión cinematográfica a nivel nacional. Es un evento anual promovido por el Consejo Municipal de la Alcaldía de Caracas y organizado por le Red de Cineclubes de Caracas.

Las dos grandes películas ganadoras de la noche fueron “El Malquerido”, largometraje que relata la biografía de Felipe Pirela dirigido por Diego Rísquez, con el Premio Román Chalbaud al mejor largometraje nacional, y “La hora fuera de tiempo”, cortometraje dirigido por Marcel González Ávila e Inti Torres, con el premio al mejor cortometraje nacional.

En la categoría difusión cinematográfica donde se premiaron a agrupaciones encargadas de hacer llegar el cine a las comunidades, fue premiada con el galardón de la Difusión, la Fundación Cine en las Aldeas, agrupación que ha llevado el cine a las poblaciones rurales del estado Mérida.

La Embajada de Francia por su parte recibió el premio Municipal Cine Difusión Cinematográfica 2016 en la mención instituciones nacionales o extranjeras públicas o privadas.

JPEG

El señor Pascal Schenk, encargado de misión del sector audiovisual ,recibió el diploma con palabras de agradecimiento para las autoridades presentes y los organizadores del concurso en el nombre del Embajador de Francia, Sr. Frederic Desagneaux, destacando al mismo tiempo que este reconocimiento es el resultado de una acción de cooperación sostenida por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural con el apoyo del Instituto Francés para la promoción y difusión del cine francés y francófono en las salas del circuito comercial y también del circuito independiente en todo el país.

Modificado el 10/10/2016

Arriba