La Embajada de Francia pospone la segunda Edición de la Noche de las Ideas “De Cara al Presente”

La Noche de Ideas 2019, “De Cara al Presente” pautada para el 31 de enero ha sido postergada. Estaremos informando la nueva fecha próximamente. Para aquellas personas ya inscritas, su inscripción en la lista de asistentes sigue vigente.

Después del éxito de la primera Noche de Ideas Paris-Caracas 2018, la Embajada de Francia en Venezuela vuelve a organizar una ‘’Noche de Ideas’’ bajo el tema de “De Cara al Presente” en los espacios de Impact Hub.

Presentado cada año a nivel mundial por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el Instituto Francés, este programa tiene por ambición favorecer los debates de sociedad.

El tema de esta nueva edición es una invitación a enfrentar los grandes retos de nuestro tiempo, una invitación para investigadores, creadores, intelectuales, políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos intercambien para llevar los debates de ideas más allá de un público de especialistas.

El mundo de hoy presenta numerosos desafíos sociales, culturales, ecológicos, tecnológicos y políticos. Cada vez más las sociedades se ven fragilizadas, se puede observar una creciente pérdida de confianza en el porvenir. La sociedad venezolana, con su realidad particular, también hace frente a estas problemáticas, y enfrenta retos importantes.

En un momento en que Venezuela atraviesa una situación compleja y llena de desafíos, la Embajada de Francia propone favorecer un debate con personalidades de la sociedad civil que, cada una en su espacio y con sus recursos, ha decidido hacer frente al presente.
JPEG
El debate presidido por el Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal, será conducido por Willy Mckey, y contará con la participación de un conjunto de renombrados panelistas: Profesor Briceño (Comediante y especialista en oratoria), Daniela Ropero (CEO Chama Tech), Carlos Vargas (CEO 1001 ideas), Tamara Adrián (Diputada AN) y Mireya Lozada (Psicóloga social UCV), quienes debatirán desde sus áreas respectivas, diferentes propuestas e iniciativas que se pueden realizar como individuos y como sociedad para crear una dinámica país positiva para todos, desde nuestros espacios particulares.

Para asistir, escribir a culture.caracas.amba@gmail.com, precisando, nombre, apellido, cedula y organización a la que pertenece.

Modificado el 29/01/2019

Arriba