La Embajada de Francia en Venezuela ofrece un taller dirigido a educadores de museos y centros culturales del 19 al 23 de Octubre [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela ofrece un taller dirigido a educadores de museos y centros culturales nacionales. El Museo de Ciencias será el lugar donde la especialista francesa invitada para la ocasión, Sra. Marie-Claude Beck, artista plástica, educadora del “Atelier des Enfants” del Centro Georges Pompidou de París (Francia) dictará esta actividad del 19 al 23 de octubre de 9:30 am a 2:30 pm.

JPEG

Dirigido a personas que trabajen en actividades de mediación o investigación en museos de arte y otros centros culturales, artistas plásticos y creadores en general el taller “Singular Plural” versará sobre las posibilidades de exploración de un tema o de los múltiples contenidos de las obras de arte.

Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades de cooperación cultural franco-venezolana, cuenta con el apoyo del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela y contribuye con la formación de los profesionales de museos, educadores y mediadores del campo del arte en general. El objetivo del taller es estimular en los participantes los procesos de percepción, reflexión y creación, con el fin de generar una experiencia creativa que conduzca a la creación de un método de trabajo de mediación artística en los espacios culturales donde laboran.

Como parte de su labor en el Centro Georges Pompidou, la Sra. Marie-Claude Beck ha realizado numerosas exposiciones interactivas para el público joven, así como acciones de formación para adultos centradas sobre la sensibilización al arte contemporáneo y al lenguaje plástico, tiene experiencia trabajando con profesores, artistas, estudiantes, animadores de museos, educadores, terapeutas a través del arte, voluntarios en hospitales, etc., tanto en Francia, como en el extranjero.

El taller Singular Plural desplegará actividades de expresión plástica a fin de abordar el principio del tema de la repetición y de la variación, la noción de doble, de huella y trazo, de los contrarios íntimo y colectivo, original y copia.

Además, de las actividades de plástica en el plano bidimensional, se incursionará en la instalación y el performance a partir de ejercicios de expresión corporal y escritura creativa.

El taller se llevará a cabo en la sala 4 de MUCI - institución adscrita la Fundación Museos Nacional (FMN) y al Ministerio de la Cultura - del 19 al 23 de octubre de 2015, de 9:30 am a 2:30 pm.

La actividad está abierta para un máximo de 20 personas que trabajen en actividades de mediación o investigación en museos de arte, centros culturales, artistas plásticos y creadores en general.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por los correos: dg.museodeciencias@gmail.com, culture.caracas.amba@gmail.com
O a los teléfonos 0212-5743663 / 5734398

Modificado el 09/10/2015

Arriba