La Embajada de Francia conmemoró en Caracas los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos [fr]

La Embajada de Francia conmemoró el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con importantes actividades.

Sábado 1ero de Diciembre, -Trasnocho Cultural- Cine Foro con la participación de ONUSIDA y la ONG ACCSI.

La primera de estas actividades coincidió con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La película presentada fue “120 pulsaciones por minuto”, avalada por los numerosos éxitos que ha cosechado a nivel internacional, entre ellos el del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2017.
Al finalizar la proyección hubo un conversatorio conducido por Regina López, Delegada de ONUSIDA-Venezuela, Alberto Nieves, Director de la ONG Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) y José Pisano, representante del Trasnocho cultural quien cuenta con una larga trayectoria cinematográfica.

JPEG JPEG

Jueves 6 de diciembre -Espacios Abiertos, Trasnocho Cultural- Inauguración Exposición “Simone Veil, Archivos de una vida”

En la tarde del jueves 6 de diciembre el Embajador de Francia, el Sr. Romain Nadal, junto a Espacio Anna Frank, inauguró una exposición que cuenta el recorrido excepcional de Simone Veil, implicada en todos los momentos claves de la historia del siglo XX, desde la Segunda Guerra Mundial y la deportación hasta la construcción Europea, pasando por la toma de conciencia de la importancia del rol de la mujer en la sociedad.

JPEG JPEG

Sábado 8 de Diciembre - Sala de Cine Lido- Cine Tertulia-

Un público entusiasta y numeroso se dio cita en la mañana del sábado 8 de diciembre para ver el documental: “Simone Veil, Una historia francesa” que fue seguido por una tertulia en la que participaron el Embajador de Francia, Romain Nadal, y la comentarista política Paulina Gamuz recordando el significado de esta figura, hito en la historia de los Derechos Humanos y de la Mujer.

JPEG


Lunes 10 de diciembre -Trasnocho Cultural-Cine Foro-

El día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, los venezolanos pudieron asistir a la proyección de la película “El Ojo del Huracán” en el Trasnocho Cultural seguida por un debate de ideas conducido por el Foro Penal. Esta película coproducida por Burkina Faso, Francia y Camerún, relata la historia de una joven abogada que acepta como cliente a un peligroso rebelde, acusado de haber cometido crímenes de guerra abriendo un debate sobre principios fundamentales de la defensa de los Derechos Humanos.

JPEG

Lunes 10 de diciembre- Residencia de Alemania- Susana Raffalli, reconocida con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018.

Ceremonia de premiación a Susana Raffalli reconocida con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018.

Los Embajadores de Alemania y Francia en Venezuela, Daniel Kriener y Romain Nadal, el 10 de diciembre, día de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hicieron entrega en la Residencia de Alemania del premio Franco-Alemán de Derechos Humanos a la venezolana Susana Raffalli, especialista en gestión de seguridad alimentaria, emergencias humanitarias y riesgos de desastre desde hace 21 años. Este reconocimiento, que empezó en 2016, se concede anualmente a personalidades que hayan contribuido de manera excepcional a la protección y la promoción de los derechos humanos y el Estado de derecho en su país y a nivel internacional.

Felicitamos a Susana Raffalli por su comprometida labor y por tan merecido reconocimiento.

JPEG

Modificado el 12/12/2018

Arriba