La Ciencia en la escuela (« La main à la pâte »): Visita al plantel piloto Jesús Obrero

La Ciencia en la escuela (« La main à la pâte »): Visita al plantel piloto Jesús Obrero, El 23 de Enero, Caracas

GIFEl Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Caracas, Sr. Lionel Paradisi-Coulouma, efectuó en compañía del equipo de la dirección de las secciones francesa y venezolana del Colegio Francia (AEFE), Sres. Christophe Mêlon y Leonardo Creazzola, conjuntamente con la Agregada de cooperación lingüística y educativa, Sra. Pascale Canova, una visita a la Escuela Jesús Obrero situada en El 23 de Enero, Caracas, establecimiento escolar que funciona como plantel piloto del programa La main à la pâte -LAMAP- (= La Ciencia en la escuela) en Venezuela.

En presencia del Dr. Claudio Bifano, Presidente de la Academia de las Ciencias, de la Sra. Diana Hernández de Szczurek, encargada del programa, de la directora de primaria de dicho plantel, la Sra. Esperanza Guerrero de Frontado, del director del plantel, Sr. Edgar Contreras, así como también de representantes de la Fundación Polar y de las facilitadoras de este programa, la delegación francesa descubrió con gran interés un plantel fuera de lo común, único en su género ya que aloja el primer centro de recursos del programa LAMAP en Venezuela.

JPEG

La organización y el funcionamiento ejemplares de este centro educativo suscitaron mucho interés e intercambios pasionantes: el personal directivo del Colegio Francia, de sus dos secciones, francesa y venezolana, contempla la apertura próximamente de un centro de documentación inspirado del que funciona en la Escuela Jesús Obrero.

El Sr. Lionel Paradisi-Coulouma evocó junto con los demás visitantes la oportunidad de hacer converger las actividades del programa LAMAP con los temas a ser desarrollados en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, conocida comúnmente como la Conferencia de Rio+20.

El programa La main à la pâte en Venezuela recibe el apoyo de la Embajada de Francia desde su creación, hace 5 años. Hoy en día abarca unos 45 planteles escolares repartidos por todo el país. El objetivo de sus promotores es continuar creciendo, aumentando para ello el número de centros de recursos.

Modificado el 17/02/2012

Arriba