LEER ES UNA FIESTA

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa te invitan a celebrar « Lire en Fête – Leer es una Fiesta », iniciativa lanzada en Francia por el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación para valorizar el trabajo de los actores de la cadena del libro. Este ano, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa se unieron con la Escuela de Comics de Caracas y la revista Venezuela en Comics para organizar varias actividades centradas en el mundo del comics. Para intercambiar las experiencias venezolanas y franceses, se invitó al reconocido autor francés de historietas, Edmond Baudoin, quien compartirá su experiencia con el publico y los artistas venezolanos a través de talleres, charlas y conferencias.

Para más iformación consultar los documentos siguientes:

leer_es_una_fiesta_1

leer_es_una_fiesta_2

EDMOND BAUDOIN

Edmond Baudouin deja la escuela a los 16 años y comienza a trabajar como contable después de su servicio militar. A los 33 años, deja este oficio para realizar su sueño de niño: dibujar… Él mismo dice que el dibujo y luego los comics le hicieron descubrir la felicidad de escribir. Publica su primer libro de dibujos animados en 1981 - desde entonces se han publicado más de una cuarentena de libros. Ilustró también varias obras, tanto para adultos como para niños: es así como trabajó con las siguientes personalidades del mundo literario: Le Clézio, Fred Vargas, Frank, Tahar Ben Jelloun, así como con el abbé Pierre.

JPEG

Su trabajo ha sido varias veces recompensado en Angoulême, en particular, por su obra “Couma Acco” que recibió el premio al mejor Álbum en 1992, y “el Retrato”, premio al mejor guión en 1995. Con su estilo de dibujo muy purificado y su obra muy autobiográfica, Edmond Baudoin no conoció un éxito inmediato en Francia; en efecto, primero fue aclamado en Japón antes de conquistar al público francés. Cofundador de « L’Association », casa de edición de dibujos animados de vanguardia, se reconoce hoy al autor como un pionero y una referencia de los comics alternativos francófonos. Surcó también el mundo para enseñar al arte y el dibujo y para dar conferencias, en particular, en China, Quebec y Chile.

Modificado el 06/10/2008

Arriba