Jornadas de formación para asistentes franceses en Venezuela: febrero 2012

Jornadas de formación para asistentes franceses en Venezuela: febrero 2012

Los 14 asistentes de lengua francesa en Venezuela, provenientes de diferentes ciudades del país: Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Mérida, Nueva Esparta, Puerto la Cruz, San Felipe, Trujillo y Valencia, se reunieron en Caracas durante dos días, el jueves 9 y el viernes 10 de febrero del presente año, donde beneficiaron de una segunda formación para la enseñanza del francés como lengua extranjera dispensada por la Alianza Francesa de la Castellana.

JPEG

Presentes en el país desde finales de septiembre de 2011 y radicados en sus planteles respectivos, intercambiaron en Caracas sus primeras experiencias en le ejercicio del cargo y cursaron las diferentes actividades en un ambiente estudioso y caluroso pero también festivo al final de cada jornada.

Fueron recibidos el jueves 9 de febrero de 2012 por el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural, el Sr. Lionel Paradisi-Coulouma, la formación dio inicio con un tiempo de intercambios sobre sus prácticas profesionales, sus vivencias e impresiones. Ya en la noche fueron igualmente recibidos en la Residencia de su Excelencia el Embajador de Francia en Caracas, Señor Jean-Marc Laforêt, donde nuevamente intercambiaron, ahora informalmente, impresiones de sus diferentes experiencias en el terreno.

El tiempo dedicado a la formación les permitió a su vez profundizar sus conocimientos de didáctica del francés como lengua extranjera.

El programa de cooperación de asistentes de idioma existe desde 1989, habiéndose hecho recíproco en 1995, y en el presente año académico 2011-2012 permite a 32 jóvenes venezolanos ejercer en Francia el cargo de asistente de español como lengua extranjera ante planteles públicos a nivel de educación secundaria mientras que en Venezuela 14 jóvenes franceses adquieren una experiencia pedagógica juzgada por los interesados como muy positiva.

Modificado el 23/02/2012

Arriba